El presidente del Alhama, Antonio Molina Gómez, nos ha enviado a LA VOZ la historia de superación del club que preside y que en su segundo año de vida se ha proclamado campeón de Andalucía juvenil después de no pocas dificultades económicas.
Tras la pasada campaña solo seguía en activo el equipo senior en una villa que ama el fútbol sala y se encontró el presidente con 21 futbolistas juveniles que querían competir. El pasado mes de febrero formaron un equipo para jugar y divertirse y se apuntaron a la liga provincial en la que quedaron segundo a un punto de la Balompédica Roquetas. Este lugar en la tabla les daba derecho a competir en el Campeonato de Andalucía de clubes que tuvo por escenario la provincia de Málaga en las localidades de Mollina, Humilladero y Fuente de Piedra. Al campeonato fueron 15 jugadores de los 21 de la escuela.
Un premio mayor
En el primer partido ganaban al Fuente de Piedra por 5 a 1 y en el segundo de la fase de grupos ganaban al Instinción almeriense que había llegado como tercero al evento. Y en el tercer partido hubo empate ante el Atlético Gaditano y se clasificaron como primeros pero en el cruce de semifinal les esperaba el campeón de Almería, la Balompédica Roquetas a la que vencían por un apretado 3 a 4 en uno de los mejores partidos del torneo.
Esperaba en la gran final el campeón de Cádiz y para los jugadores del Alhama era su momento de confirmar el derecho a ser valorados a nivel andaluz por su esfuerzo. Lo tenían todo perdido ya que el poderío gaditano era grande. Aceptaron su condición de víctimas y salieron a la pista para disfrutar sabiendo que la plata estaba asegurada. El partido fue una fiesta con los gaditanos siempre por delante en el marcador hasta por dos goles de diferencia pero a falta de 40 segundos para el final llegaría el 5 a 5 final y en la tanda de penaltis vencían los alhameños por 3 a 1 y protagonizaban la sorpresa en el Campeonato Andaluz.
La plantilla
José David Ayala González, que un día antes de partir hacia la disputa del campeonato tuvo que despedir a su padre, Pepe Ayala, por un infarto de miocardio viajo y sus compañeros le arroparon en tan difícil trance. El cuerpo técnico estuvo formado por: Juan Antonio Gómez Guil (entrenador), Fernando Freniche (delegado), Daniel García y Teófilo Segura (auxiliares).
Y los 21 jugadores campeones de la escuela: Raúl Amate, Antonio Gaspar, Jose Óscar Lao, José Manuel Márquez, José María Cortés, Enrique Gómez, José David Díaz, José Manuel Parra, Gabriel Picón, Ismael Castillo, Ángel Romero, José Lao, Cristian Marin, Juan Carlos Solvas, Francisco Amate, Raúl Amate, Alvaro Martínez, José David Ayala, Francisco Javier García, Victor Navarro y Manuel Moya.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/109719/alhama-logra-el-titulo-de-andalucia-con-lo-puesto