El Gádor ha comenzado una nueva vida en la Segunda División B del Fútbol Sala Nacional. Los naranjitos vivían el pasado sábado ante su afición un partido muy especial, ya que en los prolegómenos se le hacía entrega de la Copa de campeones de la 3ª División de manos del delegado provincial de fútbol sala, Juan Mateo Puga, y con la presencia del que fuera fundador del club y ex-alcalde de la villa de Gádor, Eugenio Gonzálvez. Fue una jornada de fiesta en un pabellón que volvía a cubrir su aforo para ver a un equipo que levanta pasiones y que ha crecido a base de trabajo de cantera.
Ganada a pulso
Antes del encuentro de la Segunda División B Nacional entre el CD Gádor y el CD El Palo Pedregalejo, el delegado provincial Juan José Mateo Puga hizo entrega al capitán del conjunto gadorense del trofeo que le acredita como campeón del grupo 18 de la Tercera División del futbol sala español en la temporada 2015-16. A continuación se disputo el encuentro, cosechando el CD Gador su primera victoria en la nueva categoría por cinco goles a dos en un magnifico encuentro que hizo las delicias de unos aficionados que se unieron a la fiesta.
El club presidido por José Gómez y liderado por Gabriel Martínez, Gaby, quiere mantenerse en la nueva categoría sin sobresaltos y competir a base de fomento de la cantera como principal recurso. En Gádor se vivió una jornada de enorme emoción ya que a la fiesta del trofeo se unía un sencillo homenaje al que fuera fundador del club, Eugenio Gonzálvez, por parte de los niños de la cantera gadorense que asisten de forma habitual a los partidos del primer equipo como parte de la formación deportiva.
Son un referente
El trabajo que se viene realizando en la última década en Gádor está dando sus frutos. La puesta en escena del nuevo pabellón ha servido para que los niños aprendan a jugar sin salir de casa ya que su ubicación en el corazón de la Villa es todo un reclamo para los deportistas. El club ha sabido crecer en el contexto nacional hasta conseguir una categoría que podrá soportar económicamente con un esfuerzo relativo. Nadie le ha puesto techo a sus futbolistas, pero el siguiente paso implicaría un gran impulso económico para la entidad. Por ahora todos son felices en la Segunda B.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/114938/el-gador-celebra-la-copa-de-campeon-con-goleada