Velázquez y un mal recuerdo de Almería

En 2013 entrenaba al Villarreal en 2ª y fue cesado tras un 1-1 en el Mediterráneo

Julio Velázquez en el Mediterráneo.
Julio Velázquez en el Mediterráneo.
Carlos Miralles
13:49 • 14 oct. 2016

Seguro que Julio Velázquez no tiene un buen recuerdo de su último enfrentamiento con el Almería. El actual entrenador del Alcorcón vino al Mediterráneo en 2013 como míster del Villarreal, también en Segunda División, y se marchó con un empate. Corona adelantó al cuadro rojiblanco y Mellberg igualaba para el Submarino Amarillo. Sin embargo, la imagen que ofrecieron disgustó a la directiva del club y fue destituido. Firmó Marcelino García Toral y el Villarreal acabó ascendiendo a Primera División.




En 2012 Velázquez llegó al primer equipo del Villarreal en junio de 2012 tras haberse incorporado al club un año antes para hacerse cargo del Villarreal C, de Tercera División, si bien durante esa campaña ya se hizo con las riendas del Villarreal B, que entonces militaba en Segunda División. El Villarreal completó una irregular primera vuelta en Segunda División, que lo ha dejado fuera de las dos plazas de ascenso directo, que era el objetivo prioritario marcado por el club para esta temporada.




Ascendieron
Con el equipo clasificado en la zona de promoción de ascenso, gracias a que una de las plazas la ocupaba el Barcelona B, Julio Velázquez terminó siendo destituido. Marcelino García firmó para subir y lo logró, ganando en el último partido al Almería, que también conseguiría el éxito por la vía más larga, el Play Off.




Velázquez se comprometió con el Alcorcón hasta final de campaña y el objetivo es mantener la categoría. Delante estará un Almería que también se ve con el agua al cuello, puesto que suma 7 puntos y está a tres de abandonar las plazas de descenso. El salmantino quiere mucho a Almería, porque entrenó en el Polideportivo Ejido, pero no guarda un buen recuerdo de su última visita.








Temas relacionados

para ti

en destaque