¿Llegará la primera victoria fuera de casa en Soria y el Almería será capaz de pasar la Navidad fuera del descenso?. Son preguntas cuyas respuestas solo saben los jugadores. Joaquín Fernández Moreno, el gran ‘fichaje’ del Almería este año, comentó después del entrenamiento que supondría un empujón anímico pasar las vacaciones de Navidad con la familia habiendo logrado un triunfo a domicilio y manteniendo, como mínimo, a cuatro equipos por debajo en la clasificación: “Es importante llegar a Navidad fuera del descenso. Nos quedan tres partidos antes del parón y nos tenemos que exprimir para matar al fantasma del descenso”.
El Numancia
Avisa Joaquín de que no pueden estar pendientes solo del rival, sino de generar fútbol. Están preparándose para un encuentro disputado, muy largo, de disputas y balones divididos, diferente al de Valladolid: “Si el Numancia propone una presión alta en nuestro campo no vamos a ser tontos y tocaremos atrás. Está claro que nuestros hombres de arriba no son muy altos y necesitan buenos balones por abajo para que se sientan cómodos. Ese es nuestro objetivo”.
El conjunto de Jagoba Arrasate regresa a Los Pajaritos después de perder en La Condomina frente al UCAM Murcia (3-2), con una actuación polémica del colegiado gallego Eiriz Mata, que expulsó a Marc Mateu, Aitor Fernández y señaló un dudoso penalti al meta Munir Mohand. El Comité ha retirado la amarilla al portero y la roja al centrocampista. Mientras, Aitor es sancionado con dos encuentros.
Vistoso
En Segunda valen más los puntos que practicar un fútbol vistoso, y el Almería tiene la experiencia del pasado campeonato. El Numancia no va a permitir despistes: “Ellos no practican un fútbol tan vistoso para el espectador, porque juegan muy directo. Defendiendo bien y saliendo rápido a la contra lograremos los tres puntos”. Precisamente, Joaquín no cree que el buen hacer defensivo del Almería se deba solo a la pareja de centrales. “Estoy cómodo con Morcillo, pero es una cuestión de equipo”.
Toca mejorar
El Almería pudo hacer más daño al Valladolid hace una semana y espera recuperar sensaciones ofensivas en Soria. En los últimos metros se decide un partido y el equipo rojiblanco llega con pocos efectivos si el partido es a domicilio: “Nos faltó profundidad y rupturas. El balance defensivo y de posesión fue bueno, pero no incomodamos la portería rival y es lo que buscaremos en Los Pajaritos”, sentenció Joaquín.
Sonido SER: Joaquín Fernández, jugador del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/118795/los-retos-de-joaquin