El pasado 30 de diciembre se celebró en el Pabellón Moisés Ruíz la segunda edición del partido benéfico “Unidos por el Balonmano”, disputado por los mejores jugadores de la historia del balonmano almeriense, en el que hubo un claro ganador: la solidaridad.
El evento consiguió atraer a unos 500 asistentes que demostraron, una vez más, la capacidad de cooperación de la ciudad de Almería al recaudar una furgoneta repleta de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad para la Fundación Banco de Alimentos de Almería, además de una buena suma económica.
Día de estrellas
En lo deportivo destacamos lo igualado del partido durante gran parte del encuentro disputado entre “Los Amigos de Álvaro” y “Los Amigos de Agustín Collado”. El marcador se decidió por parte de “Los Amigos de Álvaro” al conseguir una renta de 6 goles al comienzo de la segunda parte. Durante todo el partido se disfrutó en la pista de jugadas espectaculares, entre ellas dos fly en cada equipo, impartidas con gran nivel por los jugadores jóvenes… y los no tan jóvenes.
Había mucha calidad en la pista y no solo en chicos ya que muchas jugadoras se unieron a la fiesta solidaria que estuvo dirigida por Sebas Fernández, nuestro colegiado ASOBAL que supo dejar jugar a unos artistas del balón que encontraron en la afición a los mejores aliados ya que había medio millar de fieles.
Francis Miras, el eterno capitán del Keymare supo reforzar a los equipos con las viejas glorias para poder mitigar la capacidad de nuestro internacional Álvaro Ruiz que fue de los más aplaudidos en el partido dejando su sello de calidad. Su hermano Ramón también se vestía de corto para hacer más familiar el evento. No es fácil ver por las pistas almerienses a jugadores de este altísimo nivel.
Todos ganaron
El resultado fue lo de menos; el pabellón Moisés Ruíz, cedido por la Diputación de Almería para la celebración del evento, fue una fiesta solidaria gracias a los jugadores y a los aficionados que además consiguieron premios cedidos por los colaboradores del partido: Corktale, Ego Sport Center y Grupo Nexa. Todos salieron ganando de esta experiencia a la que le han bastado dos años para abrirse hueco dentro del calendario navideño de una Almería muy deportiva.
Nuestro corresponsal de guerra en el evento, Francis Miras, lo vivió de forma especial ya que desde Ego Sport Center movió los hilos para que sus compañeros en la élite volvieran a saltar a la pista para deleite de una afición que disfruta del balonmano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120870/alvaro-ruiz-brilla-en-casa