A empezar la segunda vuelta con buen pie

CD El Ejido-Melilla, Domingo (12:00)

Los jugadores retoman la liga con ganas.
Los jugadores retoman la liga con ganas.
Fran García
17:59 • 07 ene. 2017

Por fin se acaba la espera para los seguidores celestes que este domingo a las 12.00 horas podrán volver a disfrutar del fútbol con el duelo que va a medir al CD El Ejido ante la UD Melilla. Se trata del primer partido de 2017, el primer choque de la primera vuelta y un encuentro ante un cuadro melillense que llega a este partido en un muy buen momento tras haber conseguido alcanzar ya los 29 puntos después de cerrar el último mes de competición con una racha de cuatro semanas seguidas sin perder.




Bien diferente es la racha de los de Alberto González, que afrontan este partido tras acabar 2016 acumulando cinco semanas sin ganar de las que cuatro fueron derrotas y la restante un empate.
Sin embargo, el parón de dos semanas que ha vivido la competición ha servido para poder hacer borrón y cuenta nueva en lo anímico y afrontar con fuerzas y con ganas este primer duelo de 2017.




En lo deportivo, el equipo ejidense llega a este partido con una nómina de ausencias que arranca con la marcha de los dos jugadores confirmados como baja en el equipo como son Pedro Mérida, fichado por el Marbella, y Adolfo, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una rotura de ligamento en su rodilla derecha.
Pero la cosa no se acaba ahí puesto que otro jugador que no estará y que tiene muchas opciones de dejar el equipo es Dominique, que estudia una oferta para jugar en el extranjero.




No obstante, a todos ellos hay que sumar la ausencia por sanción de Admonio tras su expulsión en el último partido liguero disputado por los celestes y la de Álvaro García que sigue el proceso de recuperación de su lesión.
Afortunadamente, no todo son malas noticias para un técnico celeste que recupera para este partido a Gabri y que también podrá contar con un David Fernández con más rodaje tras recibir el alta de su lesión hace escasas fechas y tal vez con un Dani Cara que también ya está disponible para el mister.




Incertidumbre
Los hombres de Yosu Uribe afrontan con todo su potencial a punto un partido en el que no piensan en otra cosa que en una victoria que les mantenga en la pelea por los puestos de play off de ascenso.
Y para ello vienen trabajando intensamente desde el 28 de diciembre ya que los melillenses esperan exprimir al máximo este próximo mes de competición en el que jugarán tres de sus próximos cinco partidos en casa.




No obstante, el primero de ellos será el de este domingo a las 12.00 horas del mediodía en un municipal ejidense en el que sus directivos se están planteando que este horario matinal, obligado por la visita del Melilla, se puede convertir en el horario habitual de los partidos de los celestes al menos durante estos meses de enero y febrero.
Eso sí, esto dependerá también de si hay un buen respaldo o no por parte de unos aficionados que arrancan el año con el deseo de ver a su equipo cumpliendo el objetivo de la permanencia en la que está siendo su temporada de estreno en Segunda B.






Temas relacionados

para ti

en destaque