A lo largo de los últimos años se ha ido viendo un ligero crecimiento del apoyo empresarial a los eventos deportivos y en especial al mundo del ciclismo, que además ha sufrido un gran auge convirtiendo a nuestra provincia en una de los más destacadas de Andalucía en cuanto a licencias, clubes o pruebas ciclodeportivas. CGUAL (Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería) es de las que arrimó el hombro en plena crisis apoyando a la Ruta Ciclodeportiva del Andarax desde el principio y desde hace años siendo el patrocinador principal del evento y un sustento importante para el desarrollo del mismo.
José Antonio Pérez es presidente de CGUAL, además de ostentar el mismo cargo en la Comunidad de Regantes las 4 Vegas de Almería, así como un amante del deporte como ha demostrado en numerosas ocasiones: “Soy una persona a la que le gusta el deporte porque entiendo que es salud y buenos hábitos”.
La relación de CGUAL con la Ruta del Andarax viene desde lejos como ha manifestado su presidente; “Es una de las pruebas más veteranas, a pesar de tener sólo 6 años, de cuantas se celebran en nuestra provincia y a pesar de contar con el apoyo de muchos Ayuntamientos y empresas, el verdadero éxito radica en la organización que cuida hasta el más mínimo detalle y ya está pensando en finalizar del mejor modo posible la presente carrera para comenzar a proyectar la siguiente”.
El crecimiento del evento no ha pasado desapercibido para Pérez, quien ha manifestado que: “Estaremos siempre al lado de la prueba como hemos venido haciendo desde el principio pero entendemos y somos conscientes de que el día de mañana puede llegar otra empresa que mejore nuestra oferta económica y entenderíamos perfectamente la situación porque eso demostraría que la carrera sigue creciendo”.
Por último, el presidente de CGUAL ha querido destacar la vinculación de la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería con la zona del Andarax: “Es una Comunidad compuesta por dos comunidades de base que se constituye para reutilizar las aguas regeneradas de la ciudad de Almería en los regadíos del Bajo Andarax. Abarca una superficie de unas 3.200 hectáreas que corresponden a los municipios de Santa Fe de Mondújar, Gádor, Rioja, Pechina, Benahadux, Viator y Huércal de Almería, así como Almería hasta la zona de la Univesidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/124323/ruta-del-andarax
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Rioja
-
Ciclismo
-
Huércal de Almería
-
Pechina
-
Empresas
-
Benahadux
-
Viator
-
Salud
-
Santa Fe de Mondújar
-
Gádor
-
Agua