Grupo Control y Dimoba han llevado a cabo con éxito una nueva edición, en concreto la IV, la segunda de forma consecutiva, de la Liga de Pádel Interempresas. La competición se ha disputado en las instalaciones de Ego Sport Center y ha transcurrido durante siete semanas. El torneo se clausuró tras la disputa de las finales con la entrega de trofeos y un brindis entre todos los participantes.
Con el objetivo de potenciar las relaciones entre los compañeros, fomentar el trabajo en equipo y el buen clima en el ámbito laboral, se ha celebrado la IV edición de la Liga de Pádel Interempresas de Grupo Control y Dimoba. Este año la competición ha contado con diferentes novedades con el propósito de introducir incentivos que hiciesen más ameno el el torneo.
La principal novedad ha consistido en la división del campeonato en dos fases, una de clasificación que ha servido para determinar la formación de parejas, y la fase final, tanto en el cuadro principal como en el de consolación. Además las parejas en esta edición se han formado por sorteo para la primera fase.
En la clasificación los emparejamientos, tanto de los compañeros de equipo como de la pareja rival, se han hecho por sorteo. Cada jugador, de forma individual, sumaba sus juegos ganados y restaba los perdidos. Esto sirvió para configurar un ranking a partir del cual, para la segunda fase, y siguiendo un sistema de compensación de niveles, se formaron las parejas que disputaron la fase final.
La fase final la disputaron los jugadores clasificados del 1 al 16. El jugador clasificado en primer lugar formó pareja con el número 16, el segundo con el 15, el tercero con el 14…, y así hasta configurar las ocho parejas. El torneo de consolación lo jugaron los clasificados del 17 al 28 siguiendo el mismo criterio en la configuración de parejas.
José Antonio Mata, director del departamento de Administración de Grupo Control y coordinador de la Liga de Pádel, explica que el principal propósito de esta actividad estriba en “amenizar y potenciar las relaciones entre los compañeros. Incluir una actividad deportiva y saludable muy positiva para cualquier individuo y colectivo”.
Mata asegura que entre los beneficios que aporta este torneo se encuentra “el incentivo del buen ambiente laboral, y que además nos deja conocer aspectos personales que en el día a día del trabajo son mas difíciles de mostrar y percibir”. Mata añade que “a
la Liga le doy un notable alto. No le doy un sobresaliente porque lo mejor está por llegar, nuestro afán siempre es el de mejorar e innovar, es la filosofía de este grupo de empresas”.
En el cuadro principal ganó la pareja formada por Sergio Ferre, responsable de Facturación, e Isaac Picón, becario de Dimoba Servicios, que vencieron en la final a la pareja formada por Jesús Barros, inspector de Servicios de Grupo Control, y José Luis Villarreal, vigilante de Seguridad.
En el cuadro de consolación la pareja que finalizó en primer lugar fue la formada por Francisco Ruiz y Luis Miguel Fernández, técnicos operadores de la Central Receptora de Alarmas de Grupo Control, que se impusieron a Rosa Maresca, responsable del departamento Jurídico, y Antonio Gallego, comercial del área de Sistemas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/132033/grupo-control-y-dimoba-clausuran-su-iv-liga