Practicar el senderismo por la noche es todo un placer y si encima se realiza en una ruta con las vistas del mar del parque natural de Cabo de Gata, más aún. Es la nueva propuesta de las actividades en la naturaleza que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería (PMD). Una ruta nocturna entre Agua Amarga y Las Negras, de 14 kilómetros, con una dificultad media-alta. El desnivel acumulado en subida será de 500 metros y se alcanzará una altitud máxima de 250 metros.
La actividad está dirigida a mayores de 16 años con permiso paterno, y si se realiza con la familia, pueden acudir los padres y madres acompañados de sus hijos desde los 8 años. El PMD informa que es necesaria una preparación física adecuada para el senderismo ya que la dificultad es media/alta.
El punto de encuentro de esta ruta de senderismo nocturna será en el Auditorio Maestro Padilla y se llevará a cabo el 2 de septiembre, sábado, a las 19.30 horas, para desplazarse en vehículo hasta el punto de salida. La ruta tendrá una duración de 4.30 horas, con un máximo de 50 plazas y unas vistas maravillosas. Los precios varían desde los 4 hasta los 10 euros en función de la edad y si poseen o no la tarjeta deportiva municipal. La inscripción debe realizarse en el PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en la web www.pmdalmeria.com se recaba mayor información.
El parque natural de Cabo de Gata es ideal para un senderismo diferente, en una zona árida, pero de gran belleza. Esta ruta permitirá recorrer un sendero con la mayoría de los elementos característicos de este espacio protegido. En concreto, gracias a la ruta se descubrirán lugares idílicos como la pequeña Cala de Enmedio, así como se visualizarán, desde las alturas, la Cala del Plomo, Cala Fuente, Cala Chumba y la Cala San Pedro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/136860/una-gran-ruta-nocturna