No se cansa y quiere un municipio donde el deporte siga siendo protagonista. Roquetas de Mar se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de las localidades con más deporte, deportistas e instalaciones deportivas a nivel nacional.
No es una exageración: es la realidad de un pueblo que se ha convertido en la capital del deporte, de todos los deportes porque desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su concejalía de Deportes se cuida al máximo el deporte y a todos los deportistas, ya sean pequeños o mayores. Roquetas de Mar es deporte desde hace ya muchísimos años. Uno de los grandes artífices de que el municipio roquetero se haya convertido en capital del deporte es José Juan Rubí, un concejal de Deportes que ha cumplido 23 años al frente de la concejalía de Deportes y lleva, nada más y nada menos, que 17 Galas del Deporte. Casi nada.
La ilusión que tiene el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es la misma ilusión que tenía aquel día llegó como concejal de Deportes. Han pasado 23 años, pero la cara de José Juan Rubí sigue siendo la misma de aquel día. Eso y el equipazo que Rubí tiene en la sección de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar son las claves para que el municipio siga creciendo, aunque también hay que recordar el mensaje de Gabriel Amar en la Gala del Deporte de este año: “Gracias a todos los padres y madres por confiar en los monitores para que sus niños y niñas hagan deporte”.
Uno de los grandes acontecimientos en Roquetas de Mar en 2017 fue, un año más, la Gala del Deporte que se celebra todos los años: “Entiendo que la Gala, que es la fiesta del Deporte de Roquetas de Mar, está hecha para ellos, que son los protagonistas, que son los niños y las niñas; son nuestros deportistas”, pero José Juan Rubí recuerda que “para nosotros nada es suficiente por mucho que se diga que todo va muy bien. Somos un grupo de trabajo muy exigente que queremos hacer las cosas cada vez mejor por el bien de Roquetas de Mar e intentamos cuidar al máximo el deporte en nuestro municipio. De hecho, ya estamos pensando en algo diferente para la Gala del Deporte del próximo año 2018; queremos hacer las cosas mejor. Siempre hacemos las cosas con mucho cariño para que todo salga muy bien”, explica el concejal de Deportes.
José Juan Rubí está muy orgulloso porque el alcalde apuesta por el deporte en Roquetas de Mar: “Hay una trayectoria hecha por parte de Gabriel Amat, tanto en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como en la Diputación Provincial. Quiero recordar, además, que la mano de Ángeles Martínez en la Diputación Provincial se está notando muchísimo en todos los pueblos de menos de 20.000 habitantes”.
El concejal de Deportes roquetero vive por y para el deporte las 24 horas del día y anuncia que “el años 2017 ha sido bueno, pero el 2018 será mejor porque tendremos tres instalaciones más”.
José Juan Rubí recuerda que “los clubes son los grandes protagonistas y gracias a todos ellos tenemos unos 9.000 jóvenes en edad escolar haciendo deporte todos los días”.
Y el deporte de Roquetas de Mar lo define como “una gran familia...”, pues la familia no para de crecer. ¡Enhorabuena Roquetas, la capital de deporte de toda Almería!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143868/palabra-de-j-j-rubi