El pasado domingo, 18 de marzo, se ha celebrado en Canjáyar la I Carrera-Marcha “Por Una Estrella que Nunca Dejará de Brillar”. Con ella, se ha querido mantener vivo el recuerdo de nuestra añorada paisana Toñi García Abad. La prueba, organizada por sus amigas cercanas, contó con la colaboración de numerosos voluntarios, del Ayuntamiento de su pueblo natal, de la Exma. Diputación de Almería, la colaboración de la Guardia Cilvil y Protección Civil de Canjáyar y Roquetas de Mar. Igualmente, agradecemos al C.F. Real Madrid y U.D. Almería la colaboración prestada con los artículos aportados que facilitaron la organización.
Prevista para un número de 400 participantes, las solicitudes de inscripción fueron superadas en pocas fechas. A pesar del límite indicado, fueron muchos más los que quisieron manifestar el afecto a Toñi, recordarla y expresar su rechazo a todo acto de violencia de género. La población entera se volcó en las muestras de cariño, vecinos de localidades cercanas se unieron a esta intención y fue un auténtico orgullo encontrar, entre los participantes, a mayores de 90 junto a chavales/as de escasos 6-7 años. No faltaron, siquiera, matrimonios que recorrieron los 3-6 kilómetros de marcha empujando el carro con sus hijos o hijas menores.
Canjáyar entera quiere agradecer las muestras de cariño y en recuerdo de nuestra paisana. Estamos seguros que, en próximas ediciones, seguirá contando con las mismas, o más, adhesiones que hemos tenido en esta primera Carrera-Marcha.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/148556/recuerdo-a-toni-garcia