El ISE afrontará más relajado la recta final

Salvada la categoría toca disfrutar

Las rojillas van a disfrutar.
Las rojillas van a disfrutar. FotoDeporte
La Voz
13:11 • 26 mar. 2018

No pudo venir acompañada de la victoria en su enfrentamiento ante el Picken La Cuina Claret, pero el ISE CB Almería certificó este sábado la permanencia de manera matemática en la Liga Femenina-2, ya que a falta de un triunfo propio sí se produjo al menos uno de los resultados de propiciaba la automática salvación de las rojillas en la categoría como fue la derrota del Vega Lagunera Adareva frente al Laboratorios Ynsadiet Leganés.



“Jugábamos ante un equipo muy difícil, este era su décimo partido seguido ganado y todos los ganan igual, están todo el tiempo desgastando al rival y el final saben jugarlo muy bien y sacan ventaja”, explicaba Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, al término del encuentro frente al conjunto valenciano, frente a quien “hemos peleado todo lo que hemos podido pero a veces nos ha faltado cabeza a la hora de atacar”.



El técnico rojillo se mostraba satisfecho, pese a la derrota, ya que “ha sido un año complicado, con muchas incidencias y mucha tensión” y ahora, con la permanencia ya en el bolsillo, “podemos jugar las jornadas que nos quedan más relajados y disfrutando”.



Rueda afirmaba haber confiado siempre en que “trabajando y con un poco de buena voluntad se pueden conseguir los objetivos” ya que “tenemos un buen equipo, con buenas jugadoras, que saben jugar a baloncesto, y quizás había que cambiar alguna dinámica negativa en el equipo, se consiguió poco a poco, se mejoró en los entrenamientos y las jugadoras han hecho un grandísimo esfuerzo para estar donde están ahora”.



El ISE CB Almería se encuentra ya salvado, ya que saca tres victorias, a falta de dos jornadas, al Vega Lagunera Adareva, y dos, con el Basket average ganado, al Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Cualquier posibilidad de triple empate a siete triunfos a final de temporada ya sea con este último equipo o añadiendo a otros como Distrito Olímpico o Campus Promete salva a las rojillas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque