El pasado Domingo día 3 de Junio, se celebró en el Club de Golf Playa Serena el Tercer Torneo de Golf Briseis a favor de Cáritas con gran éxito de participantes y colaboraciones. Un torneo que ya es un fijo en el calendario almeriense y que elevó el nivel de este deporte a la categoría de la generosidad y la humanidad no sólo por el nivel de los participantes, sino también por el aspecto solidario del evento, que destina los beneficios del encuentro para favorecer a los más necesitados a través de Cáritas Diocesana de Almería.
El Torneo transcurrió en un campo en magníficas condiciones donde los 119 participantes tuvieron ocasión de dar lo mejor de sí mismos en una mañana soleada y muy competida. La organización volvió a dar la talla tanto en el terreno de juego como en la entrega de premios, así como durante el aperitivo y comida celebrado al final del Torneo en el Restaurante del Club Playa Serena, donde se atendió a más de 160 comensales con un selecto menú amenizado con la entrega de productos Briseis, gorras, bolas y tees personalizados y un sorteo final de multitud de regalos.
En el aspecto puramente deportivo hubo un gran nivel de juego y una sana competitividad donde los golfistas hicieron valer su experiencia y su conocimiento del campo consiguiendo puntuaciones muy reseñables.
En la Primera Categoría del Torneo, el Ganador fue Alejandro Martínez Arasso, con 39 puntos, seguido de Valentín Montes Tijeras y Manuel Ortega Martínez con 38 y 37 puntos respectivamente.
En la Segunda Categoría, el vencedor fue Dag
Lanz con una puntuación de 39, la segunda posición fue para Esperanza
López Muñoz a dos puntos de distancia y Antonio Oña Casado ocupó el
tercer cajón con un total de 37 puntos acumulados.
El ganador del Scratch fue, en esta edición, Felipe Rubí Acosta con 31 puntos.
En la tercera Categoría, el primer clasificado destacado fue Juan Soler Márquez, con 46 puntos, seguido de Cristóbal Palanca Maresca con 42 y Josechu Hernández Mosquera con 41.
En los premios especiales, Alejandro Martínez se llevó el trofeo a la bola más cercana al hoyo 8, con una distancia de 2,40 metros.
El Premio al driver más largo en el Hoyo 3 correspondió en damas a Andrea Holuvoba y en caballeros a Stephan Vogt.
En la categoría de Mejor Bola Central Hoyo 8, el premio en damas correspondió a Carmen Ramón, con 77 cm y en caballeros a Juan Carlos Calatrava, con 0,0m.
El mejor resultado por equipos en el hoyo 14 fue a parar a manos de Manuel de la O, Felipe Rubí, Stephan Vogt y Fernando Guzman, con un total de 14 puntos. Pero el “Premio Gordo” se lo llevó como siempre, Cáritas Diocesana de Almería: Un cheque de 5000 euros que fue entregado entre aplausos a los representantes de la organización.
Mención especial merece el apoyo incondicional de los patrocinadores de esta segunda edición del torneo, que demostraron una vez más su afición y su responsabilidad social contribuyendo a una causa solidaria: Opel Indamotor, Grupo Lara Castañeda, Almafruit Almería, Drop y Dewee, Deas Filco, Dialcon Pavimentos, Smurfit Kappa, Grupo Control, Rubí Asesoría de Empresas, Lupión, Jarquil y, por supuesto al Club de Golf Playa Serena, que cedió el campo de juego gratuitamente para el Evento.
En resumen, un gran día de Golf, una magnífica organización y mucha solidaridad entre todos los participantes. Una demostración de que el deporte del golf puede ser una gran fuente de generosidad además de ser fuente inagotable de salud.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/153176/rotundo-exito-del-iii-torneo-briseis-de-golf