Son 4 años aprendiendo con Cosme Prenafeta

El entrenador vive su Campus en el Moisés Ruiz

Alumnos y alumnas del Campus.
Alumnos y alumnas del Campus. La Voz
Tony Fernández
07:05 • 07 jul. 2018

En la IV edición del Campus Cosme Prenafeta, mucho voleibol, valores y formación, los más peques perfeccionando su inglés de la mano de Mediterráneo Formación, y los mayores recibiendo charlas educativas. Es solo parte de lo que ofrece éste jugador-entrenador-profesor para el que el tiempo no pasa.



Un año más se ha encerrado en el pabellón Moisés Ruiz con sus niños a los que ha enseñado toda la mecánica del juego y les hizo mejores en lo técnico y en lo social ya que Prenafeta por encima de todo forma a personas para el deporte.





El otro voley Cosme



Prenafeta hace balance de gestión tras cerrar con éxito la IV edición del Campus que lleva su nombre. “Nos han acompañado en estos días, la unidad de gestión clínica de distrito Poniente en el área de urgencias de Roquetas, enseñando primeros auxilios. El oficial de la policía local de Almería, Javier García, dándonos una charla sobre prevención en las redes sociales y violencia de género. También han estado impartiendo una magistral charla desde el centro educativo de la cárcel del Acebuche, prevención de alcohol, tabaco, drogas y nos han contado su experiencia para que de primera mano sepan que camino elegir. Nuestros peques y nuestros entrenadores se han emocionado y han aflorado sus sentimientos al escuchar de primera mano el caso de dos ex-reclusos”. Otro de los aspectos que se cuidan en el Campus es el de la alimentación del deportista. “Han recibido una charla para aprender a comer mejor ya que es muy importante que aprendan hábitos de alimentación saludables desde pequeños”.



Puro voleibol



El voleibol de Cosme Prenafeta viene de lejos pero está al día de los últimos métodos de entrenamiento ya que trabaja con las primeras edades formativas y tiene su propio grupo de tecnificación para llevar a la pista la última hora de este deporte. En el ‘Moisés Ruiz’ se han vivido jornadas inolvidables donde unos iban con la iniciación y otros ya en la tecnificación para seguir creciendo en sus clubes. Los primeros han quedado enamorados de este deporte y los segundos volverán tras  las vacaciones siendo mejores jugadores.



Las charlas de Cosme van directas al corazón del jugador al que mima y cuida como hicieron con él cuando comenzó a jugar en Barcelona al deporte de su vida.


Temas relacionados

para ti

en destaque