El Almería que levantó el telón de la Liga en Carranza nada tiene que ver con el de la pasada temporada. Alfonso García le ha dado una mano de pintura al modelo y a Fran le tocará armar un bloque con solo 9 jugadores del pasado ejercicio con ficha en vigor y mayoría de nuevas caras en el vestuario. Estamos ante un nuevo reto para el club que vuelve a contar con su afición de aliada.
Quedan pocos
El presidente del Almería ha metido la pala a la plantilla que entre traspasos y finalización de contratos se ha quedado reducida a la mínima expresión. Por líneas solo una repite como es la portería en la que son fijos René y Fernando. De la defensa se han escapado Nano, Owona, Trujillo, Joaquín y Fran Rodríguez aunque éste último está lesionado y le queda tiempo de recuperación. La medular es la línea donde más ausencias se han registrado ya que será nueva en su totalidad.
En ataque solo quedan Caballero y Gaspar siendo el primero declarado en venta al no contar para el entrenador y el segundo apura los días para volver tras una grave lesión.
Más juventud
Cuando el Almería apostó por el entrenador de la cantera para el nuevo modelo la decisión de Fran fue clara en el sentido de bajar la media de edad de la plantilla apostando por jugadores entre 24 y 26 años capaces de aportar ilusión al equipo en cada partido. Los que tienen contrato en vigor son los más veteranos del plantel como René, Nano, Trujillo y Caballero.
Ellos serán los maestros en una plantilla donde la proliferación de jugadores con hambre de triunfo será fundamental para que nadie se duerma. Contar con futbolistas a punto de explotar ha sido una decisión firme del entrenador del Almería que comparte el presidente para implantar aquel modelo que pretendía Lucas Alcaraz con futbolistas jóvenes y aportación importante de la cantera.
Alfonso García le ha dado una mano de pintura a la plantilla del Almería donde los nuevos son mayoría y no quedan vacas sagradas.
El otro equipo
Con una plantilla plagada de futbolistas con hambre de llegar lejos lo mejor es arroparla cada partido en casa para que se sientan más fuertes. El apoyo de los aficionados va a estar garantizado en cada choque frente a las potencias de Primera que han aterrizado en Segunda.
Las últimas temporadas los aficionados han estado por encima del equipo y así van a seguir con más moral todavía ya que se acabaron las vacas sagradas en el vestuario y toca remar todos juntos hacia la permanencia en la LFP.
Alfonso y Miguel lo fían todo a la ilusión de los jóvenes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/157625/una-apuesta-de-futuro