El programa de actividades en la naturaleza del Patronato Municipal de Deportes permite hacer ejercicio, a la vez que se disfruta de la naturaleza y la cultura de la provincia. La próxima actividad, el 14 de octubre, dirigirá a los senderistas a recorrer el parque natural Sierra María-Los Vélez, centrando el paseo en La Sabina Milenaria de Chirivel. Se trata de un recorrido de 6,7 kilómetros, circular, desnivel de 380 metros y una dificultad media. Está prevista su realización en 2,15 horas. El PMD abrirá las inscripciones el próximo lunes, 1 de octubre, y se podrá formalizar hasta el día 10 del mismo mes.
Desde el Mirador de la Sabina, junto al Barrando de la Sierra, se podrá contemplar una espléndida vista del corredor de Chirivel, que comunica la Hoya de Baza con el Mediterráneo. Está delimitado por la Sierra de María, al norte, y la de Las Estancias, al sur, encontrándose en la dirección Este-Oeste. El eje de este corredor es la Rambla de Chirivel. A nivel geológico hay una mezcla de materiales de diferentes épocas, que han dado lugar a unos suelos con una buena calidad para ser cultivados.
El sendero tiene fuertes bajadas por lo que es recomendable que los pies vayan protegidos en todo momento con botas. Durante el recorrido también se disfrutará de la vegetación, con presencia de un pequeño bosque mixto de pino, encina y enebro.
Se trata de un sendero que permitirá seguir con la pasión por la naturaleza de muchos deportistas de Almería, gracias a la oferta de actividades del Patronato Municipal de Deportes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/159668/los-amantes-de-la-naturaleza