Impresionante éxito para la natación nacional de la mano de la joven promesa ejidense, Manu Martos, que se ha hecho con la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros espalda de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en Buenos Aires.
La gesta se rubricaba definitivamente en la noche del viernes (hora española) después de que Martos hubiera conseguido su pase a la final con uno de los mejores tiempos de todos los participantes, lo que le colocaba entre los favoritos en la lucha por las medallas.
Y, finalmente, pudo certificar esas buenas sensaciones logrando un histórico tercer puesto en este competición, lo que supone el primer podio en un mundial de piscina de un nadador de un club andaluz desde Rafa Muñoz en 2009.
Y la cosa no se queda ahí ya que ese tercer puesto ha venido de la mano un nuevo récord andaluz absoluto, que Martos ha dejado en un tiempo de 1.59.37.
Hay que recordar que, además de en esta distancia, el nadador ejidense también ha participado en las pruebas de 100 m espalda, donde obtuvo el quinto puesto y en los, 50 m donde se quedó en las rodas clasificatorias.
Por tanto, sigue progresando de una forma extraordinaria un Manu Martos que está dentro del programa olímpico del COE en Natación para los Juegos de Tokyo 2020 y al que acaban de incluir en el programa olímpico de cara a los juegos de 2024.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/160522/bronce-olimpico-para-manu-martos-en-buenos-aires