El Almería dispuesto a iniciar 2019 con buen pie

Con solo una derrota en casa, los rojiblancos cierran la primera vuelta de local con Mallorca

Álvaro Giménez celebra un gol ante el Sporting.
Álvaro Giménez celebra un gol ante el Sporting. Juan Sánchez
UD Almería
13:52 • 01 ene. 2019

La Unión Deportiva Almería empezará el nuevo año con muchos propósitos en forma de retos. Los rojiblancos, que solo acumulan una derrota en casa, disputarán su último partido de la primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el RCD Mallorca y desean iniciar 2019 brindando la victoria a su afición por diferentes motivos. Por un lado reencontrarse con la victoria puesto que en los últimos tres partidos -Lugo, Extremadura y Dépor- finalizaron con la miel en los labios en forma de empates y un resultado positivo dejaría casi inmaculado el expediente de la primera vuelta en cuanto a partidos en casa se refiere con un solo tropiezo (UD Almería 0-1 Málaga) en la decena de partidos. De hecho hay que remontarse a la temporada 2011-2012 para encontrar menos derrotas en el casillero tras una primera vuelta puesto que aquel año el equipo terminó invicto al término de la primera vuelta (12-13: dos derrotas; 13-14: diez derrotas; 14-15: seis derrotas; 15-16: cuatro derrotas; 16-17: dos derrotas; 17-18: tres derrotas).



Otro de los retos detrás del encuentro previsto para el día de Reyes es el de aprovechar los dos partidos que todavía restan para acabar la primera vuelta -Mallorca y Alcorcón- para elevar los guarismos de la primera mitad del campeonato; el Almería suma actualmente veinticinco puntos y con seis todavía en disputa antes del ecuador de la competición podría llegar a treinta y uno, objetivo nunca logrado en una primera vuelta desde el último descenso a la categoría de plata (17-18: 25 puntos; 16-17: 21 puntos; 15-16: 18 puntos).



Este lunes el equipo de Fran Fernández cerró los entrenamientos de 2018 con un exigente trabajo físico en el que estuvieron presentes todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Owona, con Iban Martos y Albert Batalla del filial; la llegada del camerunés está prevista en las próximas horas tras los problemas burocráticos en su país de los que se informó. La plantilla tendrá su único descanso el día de Año Nuevo y retomará el trabajo el miércoles en una sesión que se desarrollará en el Anexo. 



Tal y como hemos indicado el trabajo físico fue protagonista en la primera sesión de la semana. Los jugadores cubrieron varios circuitos de resistencia en la parte inicial del entrenamiento y posteriormente también hubo tiempo para el trabajo táctico pensando en la cita del próximo domingo ante el RCD Mallorca. 







Temas relacionados

para ti

en destaque