El Club Baloncesto Murgi luce músculo

La apuesta por la formación sigue siendo la principal prioridad

Los jugadores posan en el Pabellón de El Ejido.
Los jugadores posan en el Pabellón de El Ejido. La Voz
Fran García
11:33 • 04 ene. 2019

Uno de los deportes que más tradición y arraigo tiene en el municipio de El Ejido es el deporte de la canasta, el baloncesto.



Y es que no hay que olvidar que el basket ha sido una de las disciplinas donde el equipo representativo de El Ejido más lejos ha llegado a nivel nacional con épocas doradas de gloria disfrutando entre las mejores categorías del baloncesto.



No obstante, esos momentos quedan ahora lejos para un Club Baloncesto Murgi que es el club heredero de toda esa tradición con un objetivo claro, el de la apuesta por las bases. De hecho, ha sido ese trabajo con los jóvenes jugadores como prioridad lo que ha permitido que siga adelante una aventura en la que la gente de la casa es la principal protagonista.



Y es que sobre este asunto hay que resaltar que la mayor parte de la estructura técnica y deportiva del actual Baloncesto Murgi está compuesta antiguos miembros y exjugadores del baloncesto base ejidense.



Por tanto, esto permite que el compromiso con el trabajo que se hace a diario sea máximo al mismo tiempo que da un gran conocimiento de lo que es la casa y de las sensaciones que van viviendo los chavales a medida que van quemando etapas dentro de los diferentes equipos del club.






Igualdad



Uno de los empeños que se ha tenido siempre por parte del club ha sido el de tratar de acercar al máximo el deporte de la canasta a las chicas. Por este motivo, no es de extrañar que el director deportivo del club, Samuel Maillo, asegure que “el objetivo que tenemos es seguir creciendo en la linea femenina y llegar a tener equipos en las diferentes categorías al igual que en masculino”.

Por tanto, no cabe duda que el seguir trabajando por la igualdad y por que cada vez más chicas se vayan incorporando al deporte es uno de los grandes retos.

Pero eso no quita para que también se pongan sobre la mesa retos deportivos como el hecho de tratar de conseguir que puedan llegar a disputar Campeonato de Andalucía el mayor número de conjuntos del club posible.

En cualquier caso, como explica Maillo, la clave es que se persigan los objetivos “siempre jugando y disfrutando del baloncesto”.

Y la verdad es que por estructura no será ya que el club cuenta con un total de 11 equipos repartidos en las diferentes categorías con más de 150 jugadores en sus filas.

Por tanto, con el apoyo de familiares, instituciones y empresas de la zona tienen todavía toda la temporada por delante para seguir disfrutando este gran deporte.


Temas relacionados

para ti

en destaque