El pasado domingo el CD Roquetas disputaba en su pabellón Infanta Cristina un encuentro bastante importante en sus aspiraciones de meterse en los playoff por el ascenso a Liga Femenina 2 pero, como la semana anterior, dejó pasar la oportunidad, esta vez ante un rival directo, el CAB Linares.
El partido fue un calco al de la jornada anterior, comienzo con dos equipos con planteamientos diferentes, por una parte, las roqueteras querían un partido de ritmo alto como viene siendo característico en este equipo durante toda la temporada y por otro lado las visitantes querían un partido lento, con defensa zonal los 40 minutos y jugándoselo todo al acierto rival desde el exterior.
En el primer periodo las locales conseguían pequeñas ventajas en el marcador gracias a la intensidad defensiva y sus ataques fluidos, pero en el momento que el tiro exterior empezó a bajar su porcentaje en las roqueteras y aumentar en las visitantes, es ahí cuando comenzaron los nervios en las locales que propiciaban despistes defensivos y mala toma de decisiones en ataque. Esa fue la tónica general del partido, un CAB Linares con las ideas muy claras de donde hacer daño, y un CD Roquetas que le volvieron a pesar los nervios por la clasificación y volvió a dejar escapar la oportunidad de meterse entre los ocho primeros automáticamente al perder por 53-65.
Este domingo, las roqueteras volverán a tener una nueva y última oportunidad de firmar la clasificación, disputarán su partido otra vez en casa, pero esta vez ante el cuarto clasificado, Presentación de Granada.
La plantilla agradece la respuesta tan magnifica de la afición el pasado domingo y vuelven a pedir su apoyo para el choque decisivo de este domingo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/168399/el-roquetas-pierde-en-casa-ante-un-rival-directo