Los desajustes defensivos dejan al Almería sin opciones de ganar

Los rojiblancos desaprovecharon muchas oportunidades; René y el palo salvaron un punto

Miguel del Pino
19:15 • 30 mar. 2019

Almería y Rayo Majadahonda ofrecieron un festival de fútbol de ataque en un partido en el que los dos equipos salieron a por la victoria en el Estadio. El duelo tuvo un tiempo para cada equipo y un empate justo para dos equipos que merecieron más.

El Almería sale lanzado El Almería salió mentalizado a poner la directa desde el vestuario, sometió al Rayo a una presión alta coordinada e intensa que imposibilitó la salida de los visitantes con el balón controlado y cuando los de Iriondo superaban la primera linea de presión almeriense aparecían majestuosos César de la Hoz y Eteki par desactivar los ataque visitantes. En este marco de acción se sucedieron las llegadas de los rojiblancos de Fran al área de Basilio, pero una vez más faltaba el jugador que en posesión de una acción clara de gol fuera capaz de llevar la pelota a la red contraria.

Tras varios servicios desde la banda derecha que no encontraron rematador, fue César de la Hoz el primero en poner en apuros al meta visitante con un disparo desde la frontal que salvó el portero. fue un aviso de lo que iba a llegar cuatro minutos después cuando César de la Hoz le gana la partida a Enzo en la medular cede a Juan Carlos para que sirva a Rioja y éste cruce la pelota lejos del alcance del portero Basilio para adelantar a su equipo en el electrónico.




Con Juan Carlos Real como director de orquesta el Almería dispone de ocasiones para sentenciar, pero no las culmina. En el tramo final René salva un buen disparo de Varela, Benito otro de Corpas y Juan Carlos remata fuera un servicio en semifallo de Corpas.




La lección de Iriondo en la caseta y la entrada de Aitor rubial para jugar con tres delanteros cambio la decoración del partido. Y eso que el segundo pido llegar cuando César se queda sólo ante el portero, duda y pierde toda opción. La pareja Varela-Ruibal desarbola a la defensa local rojiblanca y la sombra del empate se extiende sobre el Mediterráneo. No tarda en llegar por una desatención de Iván Martos y gran definición del recién ingresado.




Con el partido roto reaccionan los locales y el delantero Alvaro Giménez , culminando una gran acción personal de Corpas hace el segundo. Pero el central Juan Ibiza falla en el despeje y facilita que Varela sirva a Ruibal para que éste firme el doblete.




Reacciona Fran dando entrada a Chema y Narváez. Los dos equipos buscan el triunfo, René y el palo salvan al Almería y la falta de acierto de Corpas y César de la Hoz, éste en el minuto 92, llevaron al desenlace de empate a un partido sin Saveljich.






Temas relacionados

para ti

en destaque