II Campus de Tecnificación de Baloncesto organizado por el C.D. Roquetas B.C.

Los participantes han recibido la visita del jugador profesional Fede Uclés

Fiesta de la canasta
Fiesta de la canasta

Deportes Roquetas

Tony Fernández
16:49 • 06 jul. 2019 / actualizado a las 16:57 • 06 jul. 2019

El pasado lunes 1 de julio, comenzaba el II Campus de Tecnificación de Baloncesto organizado por el Club Deportivo Roquetas Baloncesto desarrollado en el Pabellón Municipal Infanta Cristina, que finalizará el 2 de agosto. Una iniciativa dirigida inicialmente para niños con edades comprendidas desde los 8 a 17 años, que ha incorporado debido a la gran demanda un nuevo grupo de 4 a 7 años. Esta edición el número de inscripciones se ha duplicado respecto a la anterior, alcanzando los 80 participantes. Participantes que el pasado jueves recibieron la visita sorpresa del jugador almeriense Fede Uclés, quien ha disputado la Final Four de ascenso a la Liga ACB. 



Entre los objetivos que persigue el programa del Campus se encuentran en primer lugar, los de carácter humano como el compañerismo, la superación personal y el fair play; en segundo lugar los técnicos, como la mejora de sus condiciones a través de sesiones intensivas con atención personaliza y seguimiento continuo de la progresión individual, y la adquisición de conocimientos técnicos y tácticos del ataque y la defensa para poder emplearlos en competiciones. Algunas de las finalidades generales propuestas son; la incorporación de unos hábitos saludables cotidianos, presentes en su formación deportiva, humana y alimenticia; fomentar las relaciones con otros niños y niñas de otras edades, y adquirir el sentido del compromiso y la responsabilidad. 



Los entrenamientos están dirigidos por técnicos cualificados por la F.A.B., altamente capacitados para atender el nivel de la etapa del grupo que se le ha adjudicado. Además de contar con la compañía de los monitores encargados de acompañar a los chicos durante actividades complementarias. Las sesiones en el Infanta Cristina culminarán con un torneo cada semana, a cuyos ganadores se les entregará diversos premios. 



José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, ha expresado: “Felicidades un año más al Club Deportivo Roquetas Baloncesto por su esfuerzo, gracias al cual regresa este verano el Campus de Tecnificación de Baloncesto en su segunda edición. Desde el ayuntamiento de nuestro municipio, siempre estaremos dispuestos a apoyar todas aquellas iniciativas que apuestan por fomentar el deporte”. Desiré López, directora técnica del C.D. Roquetas B.C. , ha agradecido al consistorio roquetero su colaboración y a los técnicos que pasan la jornada junto a los chicos. López ha comunicado también: “Tras una larga temporada de éxitos, nuestro club ha lanzado de nuevo el Campus de Tecnificación de Baloncesto, para continuar incidiendo en todos los aspectos marcados durante el curso como la formación integral de los jugadores, tanto en el ámbito puramente deportivo como en el humano y educativo”. 



El almeriense, Fede Uclés, ha disputado la Final Four de ascenso a la Liga ACB. El deportista ha formado parte del Club Baloncesto Imprenta Bahía Iberojet Palma durante esta última temporada 2018/2019. Uclés ha pertenecido a clubes anteriores como el Breogan Valladolid, y C.B. Granada S.A.D. entre otros. En su trayectoria destaca haber sido preseleccionado para jugar con la Selección Española Sub 18 y la Sub 20, además de alcanzar éxitos como el Campeonato de España Junior de clubes (2011), el Subcampeonato de España Cadete por autonomías (2009), o el Play-off Ascenso Liga Endesa (2016). 



El jugador llegó al Pabellón Municipal Infanta Cristina ante la sorpresa de los niños que se mostraron muy interesados en su carrera deportiva durante la ronda de preguntas que se abriría tras la presentación. El C.D. Roquetas B.C. regaló una camiseta a Fede Uclés, y éste traería consigo una propia que se sortearía entre los participantes. Uclés explicaba después de la fotografía de familia: “He venido al Campus porque conozco la ilusión que les hace a los chicos llegar a convertirse en profesionales de este deporte. No es imposible, sí complicado, y para ellos hay que tener siempre presentes valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo, sin dejar de lado siempre sus estudios”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque