El pasado viernes, y en el Restaurante de la Dehesa Gastronómica de nuestra capital, tuvo lugar la cena de convivencia, celebración con la que la Delegación Almeriense del Colegio de Árbitros de Baloncesto celebra todos los años por estas fechas la clausura de la temporada, y procede también, a la finalización de la misma, a la entrega de trofeos, placas y distinciones a los mejores colegiados en la temporada que concluye.
En el acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, José Francisco Cara, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y delegado de la Federación Almeriense; que estuvo acompañado por David Rodríguez, presidente del Colegio Provincial de Árbitros; y Francisco Cortés Sánchez, vicepresidente de la Federación Almeriense, junto a árbitros de categoría nacional, como fue el caso de Carlos Cara (designador de partidos), Carlos Rodríguez (Liga Femenina-2 y Liga EBA), y Abraham Pérez (Liga EBA).
Premiados
En el apartado de distinciones, tuvo lugar la entrega de diversos premios a los mejores colegiados de la temporada, que según apartados, fueron los siguientes:
Emilio Leiva (Crecimiento), y Javi Castillo (Proyección).
Víctor Hernández y Alejandro Ibarra (Colaboración con el CTA), y Juan Carlos Morejón y Francisco Castillo (Colaboración y disponibilidad).
Pablo Ramírez, Florina Nacu, y Fathia Bouzzati (Implicación ropa).
Emilio Leiva y Alberto Socías (Mejor nota media en los test de Reglas -ropa-).
Oficiales de mesa. Marta García, Cristina García, e Inés Caballero (Ascenso a FEB).
Enrique Santisteban, Mar García e Irene Martínez (Ascenso a Liga Nacional).
Sonia Iniesta y Enrique Martínez (Colaboración con el CTA).
Los que mejor nota media han sacado en los tets de Reglas han sido: Sonia Iniesta, y Fathia Bouzzati, ambas con 25 aciertos de media.
Premio Isidro Lázaro
El premio más emotivo de la Gala, y que cada año se concede en memoria del inolvidable Isidro Lázaro, fue entregado en esta ocasión al colegiado Víctor Hernández.
Los premios más populares fueron los que cada año se entregan por votación de los propios colegiados, los que fueron a parar, el Naranja a Enrique Martínez, y el Limón a Sonia Iniesta.
Finalmente, David Rodríguez, delegado provincial del Colegio de Árbitros, dio las gracias a todos los presentes, “por el esfuerzo y dedicación que todos habéis realizado durante la temporada, y también por los importantes logros conseguidos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/175049/el-colegio-provincial-de-arbitros-de-baloncesto-clausuro-la-temporada