La nueva normalidad también llega al deporte y las escuelas municipales han comenzado a recuperarla con los entrenamientos tras el obligado parón a mediados del mes de marzo por el confinamiento que provocó el coronavirus.
Una de ellas es la EDM Club Costarítmica que recientemente ha comenzado a recuperar el ritmo a base de entrenamientos, los lunes, miércoles y viernes se dan cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y martes y jueves en el Pabellón Moisés Ruiz. Mediante grupos de conjuntos y según el aforo limitado, las alumnas entrenan una media de seis horas semanales para compensar el tiempo que han perdido pese a que mantenían las clases virtuales.
Jessica Roca, coordinadora del club, ha detallado que “los entrenamientos de ahora son de forma individual con sus medidas de distanciamiento y todo lleno de ejercicios corporales, flexibilidad, preparación física”.
Además, las gimnastas han comenzado a coger los aparatos para hacer ellas mismas sus lanzamientos pero adaptándose a la nueva normalidad. Ahora no pueden hacerlo entre ellas. Las alumnas de la EDM Club Costarítmica siguen trabajando su técnica de aparato pero de forma individual, no hay contacto entre ellas y es todo un trabajo individualizado para seguir con su forma física.
La coordinadora, además, ha informado que “les daremos vacaciones en el mes de julio y agosto ya que seguimos con la incertidumbre de la vuelta a esos campeonatos de cara a una nueva temporada 2021 pero con la ilusión de volver en septiembre con los entrenos y esperando novedades satisfactorias para poder hacer una temporada llena de triunfos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/196111/las-gimnastas-de-la-edm-costaritmica-vuelven-a-coger-ritmo-tras-el-paron