El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de deportes, inició ayer su programa de rutas senderistas. Un total de 30 cuevanos y cuevanas, el aforo completo, participó en la ruta al poblado de Fuente Álamo acompañado de una arqueóloga.
El poblado de Fuente Álamo está situado en las estribaciones de la sierra de Almagro, a un kilómetro del Río Almanzora. Fue descubierto y excavado por primera vez por el ingeniero Luis Siret, padre de la arqueología almeriense por la importancia de sus investigaciones, y está Declarado Bien de Interés Cultural en 1996 con categoría de zona arqueológica. El sendero, que tenía una dificultad media y una distancia de 10 kilómetros ida y vuelta, atravesaba parte de la rambla de Jucainí y los paisajes de la Sierra de Almagro hasta llegar al cerro sobre el que se sitúa Fuente Álamo.
Tras esta primera ruta se sucederán cuatro más: el sendero de los Reforestadores de Sierra Almagro, la Ruta de Luis Siret, la Ruta Media Maratón y la del Barranco del Jaroso. Las inscripciones se realizarán por sendero durante las dos semanas antes de la fecha de realización.
Las plazas estarán limitadas. Los beneficios de las inscripciones, que serán de cinco euros por persona, se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Minusválidos de Cuevas del Almanzora (AMCAL) y la Asociación Comarcal Amigos/as del Alzheimer de Cuevas. Información y reservas en el Polideportivo Municipal (tfno. 950 456 056).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/202183/cuevas-inicia-con-exito-su-programa-de-rutas-senderistas