Almería, capital del voleibol con la visita de la Selección Española entrenando en el Palacio Mediterráneo con motivo del Campeonato de Europa. Las magníficas instalaciones y el buen clima durante julio y agosto hace que los deportistas de élite entrenan a las mil maravillas en una Almería que, con el paso del tiempo, se ha convertido en la ‘casa’ para grandes equipos y selecciones, como la Selección Española de Voleibol que dirige Ricardo Maldonado. “Almería siempre ha sido un socio extraordinario de la Federación, con los Juegos Mediterráneos entre otros grandes eventos, y fue uno de los precursores del voley-playa en España”, comenta el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.
Además, ha añadido: “Por eso, estamos muy satisfechos de haber elegido la ciudad para el Curso Nacional Anual de Entrenador III y el ‘stage’ de la Selección Española masculina, ambos muy bien organizados”.
El primer almeriense
Por su parte, el alcalde Fernández-Pachecho, dice: “Almería es una tierra vinculada al voleibol y este deporte goza de muy buena salud en nuestra ciudad con clubes relevantes como Unicaja Costa de Almería y Mintonette. Desde el Ayuntamiento estamos convencidos que Almería es el mejor sitio para celebrar eventos deportivos, por las modernas instalaciones deportivas, por la calidad de la red de hoteles, por nuestro excelente clima, y también por la gastronomía y oferta cultural. Y es que el deporte genera, además, negocio para hoteles, restaurantes, el comercio y las empresas relacionadas con esta actividad, lo cual hoy en día es más necesario que nunca”.
Almería representada en el combinado nacional con dos jugadores que forman parte de la Selección Española, el receptor Fran Iribarne, y el colocador Rubén Lorente, así como el fisioterapeuta Jorge Soriano. Junto a ellos tres jugadores de Unicaja Costa de Almería 20-21: Miki Fornés, Augusto Colito y Alejandro Vigil, lo que refleja el potencial de Almería en este deporte, el voleibol.
El seleccionador del combinado nacional de voleibol, Ricardo Maldonado, y la plantilla de la Selección Española de Voleibol como en su ‘casa’ en una instalación donde se vivieron grandes partidos de voleibol en los Juegos Mediterráneos de 2005 y que es la joya de la corona para los canteranos que sueñan con llegar al combinado nacional en el futuro. Almería sigue brillando en el deporte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/219283/espana-esta-en-su-casa