Sin sorpresas y a velocidad de crucero. Unicaja Costa de Almería solventa la primera jornada de la Superliga con victoria en el Moisés Ruiz y con jugadores importantes fuera por diferentes motivos.
Se respiraba un ambiente distinto con la vuelta del público a la grada y un proyecto deportivo que vuelve a confiar en Manolo Berenguel, una leyenda del voleibol en la provincia.
Con caras nuevas en la alineación titular, como Pablo Kukartsev, MVP de la pasada final con Guaguas Las Palmas, Juanmi González, que llega de Palma, y Jorge Fernández, internacional con la Selección. El primer set fue dominado absolutamente por el conjunto ahorrador. Ventajas claras en luminoso con el joven Asensio cumpliendo de maravilla en su primer partido, sobre todo desde la línea de saque. Léleman Valencia, que se estrenaba en la máxima categoría, no iba a entregar la cuchara y llegó a apretar el luminoso. Con la entrada de Marco Carreño, el hijo del mítico Charly, todo era perfecto dentro y fuera de la pista. Al final, 25-17 y 1-0.
Superior
Valencia ajustó más la recepción y se mantuvo vivo en la primera mitad del segundo parcial. Fue entonces cuando la experiencia almeriense puso una marcha más y desde la línea de saque, más la aportación en la construcción de Andrés Portero, no hubo mayor historia y la manga caería hacia el bando local por un claro 25-19.
En el tercero la llave la tuvo Asensio, con unos saques espectaculares, la regularidad de Kukartsev y la lectura de bloqueo. Las esperanzas de Valencia se iban cayendo conforme la máquina ahorradora se acercaba a su primer triunfo. Curro Sáez puso ‘picante’ y acabó el duelo por 25-18.
Fichaje
No fue un debut sencillo para los ahorradores. Uno de sus fichajes estrella, el colocador Igor Jovanovic, se quedó en la grada junto a sus compañeros. El serbio ha tenido problemas con los documentos y se está adaptando no solo al equipo, sino al balón de la Superliga Española, que es totalmente diferente al de otros países y competiciones internacionales. Tampoco se vistió de corto Marlon Palharini, que lleva KO alrededor de un mes por una lesión en la mano. A última hora se cayó por temas burocráticos el receptor cubano Javier Jiménez. Tres pilares del vestuario no pudieron estrenarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/222958/3-0-primera-fiesta-en-el-moises-ruiz