CBM Bahía de Almería, cuarto clasificado en el Campeonato de España cadete

Los de Antonio Rivera pusieron contra las cuerdas al FC Barcelona y rozaron el bronce

La gran familia del Bahía de Almería en Elche.
La gran familia del Bahía de Almería en Elche. La Voz
La Voz
10:44 • 14 jun. 2022

De extraordinaria podemos denominar la temporada del equipo cadete de Bahía, en línea la exitosa campaña que el Club almeriense ha finalizado.



La temporada regular para los cadetes de Bahía transcurrió con demasiada falta de competición, vista la diferencia frente al resto de equipos que iban encontrando. Este factor suponía un hándicap de cara al intersector y de hecho les pasó factura clasificando para la fase siguiente como segundos. El equipo sin embardo ha ido madurando poco a poco, de la mano de un trabajo intenso a nivel deportivo y tratando de hacer ver a estos jóvenes que estaban preparados para competir ante cualquiera. Y así lo hicieron.



Llegó la fase final que albergaba la localidad alicantina de Elche y habrían de encontrarse ante unos equipos muy completos que les pondrían las cosas muy difíciles.



La competición



La primera fase previa a semifinales les trajo un calendario que les enfrentaba a FC Barcelona B en un partido que a la postre sería clave para el desarrollo de la competición. Después de ir ganando todo el encuentro al final cayeron derrotados por matices y una diferencia de solo dos goles. El segundo partido lo solventaron con soltura ante Iplacea y el tercero ante Elche, pese a ir ganando claramente finalmente empataron, aunque la clasificación estaba prácticamente hecha.



El sábado por tanto el cruce les traía como consecuencia enfrentarse a todo un Barsa, en lo que fue una final anticipada, con siete internacionales y un gran potencial. La grada del pabellón estaba copada por los familiares de nuestros representantes, que sumaban al coste de ambas fases el de su propio desplazamiento y estancia, todo un esfuerzo económico necesario en este deporte donde no hay ayudas en este tipo de eventos, pero que la ilusión de ver a sus hijos en lo más alto de la competición les compensaba todo.



Bahía no le perdió la cara en ningún momento a todo un FC Barcelona, que en fases del juego llegó a perder los nervios y sufrió exclusión por una acción antideportiva que debió acarrear algo más. Durante todo el encuentro consiguieron aguantar a los catalanes no dejando que la diferencia fuese más allá de dos o tres tantos. Al final, les faltó muy poco para dar la sorpresa ante un equipo que lo había ganado todo de manera solvente. Los lanzamientos exteriores y no el juego colectivo de sus laterales internacionales fueron clave para la ventaja de los de Barcelona, a la postre campeón de España.



Así el domingo se volvían a enfrentar en este caso por el bronce al Barsa B, en un partido muy competido e igualado. La ventaja fue almeriense en el transcurso del mismo, y solo algunas imprecisiones fruto del cansancio permitieron a los catalanes penetrar cuando los penúltimos ya no llegaban y anotar para empatar y marcharse a la prórroga. A falta de solo unos segundos, cuando muchos daban por hecho que los penaltis dilucidarían el bronce, los colegiados consideraron acción de sabotaje una acción defensiva almeriense en una decisión más que discutible que les daba penalti a tiempo cero y la consecuente victoria.


Un cuarto puesto que supone todo un éxito pero que les dejo un sabor agridulce conscientes de que podían vencer a cualquiera.


La temporada de los chicos de Bahía de manos de Antonio Rivera ha sido espectacular. Un equipo revelación del torneo muy maduro y sólido, con un juego y carácter propio de categorías superiores fueron las palabras del seleccionador nacional de promesas, que alabó el trabajo de Bahía.


La defensa, un 6-0 con continuas ayudas y rápidos desplazamientos ha sido prácticamente inexpugnable para sus rivales, convirtiéndose en la mejor defensa sin duda de España en su categoría.


Enhorabuena por tanto a los cadetes de Bahía, a su cuerpo técnico y ayudantes, a los padres que han animado sin cesar y a este Club que trabaja desde la humildad para este deporte llevando cada año los colores de la Ciudad de Almería a lo más alto.


Temas relacionados

para ti

en destaque