Realizado el sorteo del calendario liguero en la mañana de este miércoles por parte de la RFEVB, el vigente campeón de la Superliga Maculina, Unicaja Costa de Almería, ya sabe que comenzará la defensa del título con el desplazamiento más largo por carretera de los que le aguardan esta temporada. Será en Boiro frente a Rotogal su debut en una nueva e ilusionante campaña que, otra vez más, se presenta apasionante y muy complicada por el alto nivel que van a ofrecer todos los clubes inscritos. La fecha fijada es el 1 de octubre, día de entrada para la jornada inaugural, y, así, la afición ahorradora tendrá que esperar un fin de semana más, hasta el día 8, para ver el debut como local de su equipo. Su rival será, por segundo año consecutivo, Léleman Conqueridor Valencia.
Como jornada destacada, por tratarse de la reedición de la final de la pasada campaña, el día 22 de ese mismo mes Melilla, uno de los grandes favoritos y vigente campeón de la Copa del Rey, visitará el Moisés Ruiz, si bien ambos se verán las caras antes, último fin de semana de septiembre, para dirimir cuál de ellos se alza campeón de la Supercopa de España. Otras curiosidades que arroja el calendario hablan de que Guaguas y Teruel no llegarán hasta el final de la primera vuelta, por lo que también serán los rivales ante los que se disputen los últimos encuentros de la fase regular. En la jornada 10, el día 3 de diciembre, los canarios serán visitantes en Almería, y en la jornada 11, día 10 de ese mes, los almerienses se desplazarán a Los Planos.
Por lo tanto, el duelo entre verdes y naranjas en el Moisés Ruiz será el que cierre la fase regular, allá por el 18 de marzo, cita a la que los hombres de Manolo Berenguel llegarán procedentes de Gran Canaria. Esos dos encuentros podrían ser clave, a priori, en cuanto a los puestos definitivos para los playoffs por el título, cuya clasificación será el cuarto de los objetivos del año. El primero será, obviamente, ganar el título número 31, la octava Supercopa de España, el segundo pasa por clasificarse para la Copa de Rey, que será en la semana del 20 al 26 de febrero de 2023, y el tercero es precisamente ganar la Copa, que sería la duodécima en las vitrinas del club. Como quinto y último, como no, intentar pelear por levantar la Superliga, todo paso a paso, con ambición, pero con humildad.
Hay un cierto reparto de kilómetros entre la primera y la segunda vuelta, si bien antes de que concluya el año se habrán dejado atrás más de la mitad. Y es que a ese viaje primero a Boiro seguirá el de Soria, jornada 3, y más adelante hay que visitar Lugo, jornada 7, y el referido de Teruel. En la segunda mitad de la fase regular lo más distante por carretera será Cabezón de la Sal, para recuperar la visita a Textil Santanderina tras su ascenso, y Barcelona, igualmente para volver a medirse con el otro recién ascendido, Barça Vóley. Es más sencillo el de Valencia, segunda jornada de la segunda vuelta y con el que se va a iniciar el año 2023, el día 7 de enero, tras dos semanas de parón por Navidad.
Por lo tanto, Boiro vendrá al Moisés Ruiz para cerrar 2021, un gran año por lo vivido hasta el momento, dando inicio a la segunda parte de la fase regular. No hay entresemana en el calendario, con la única interrupción, descontada la Navidad, de la Copa del Rey, que aun no tiene sede asignada. El comienzo será intenso, con cinco partidos en octubre tras la Supercopa de España, con Boiro fuera, Valencia dentro, Soria fuera, Melilla dentro y Palma fuera. En noviembre Unicaja Costa de Almería será local contra Textil y Barça, y será visitante en Lugo y Manacor. Ya en diciembre se recibirá a Guaguas y Boiro, y se irá a Teruel. El mapa de la Superliga, de nuevo, está polarizado, con tres equipos isleños, dos baleares y uno canario, y la mayoría periféricos dentro del estado español.
El debut local de 2023 será con el gran clásico frente a Río Duero Soria, choque que se va a disputar el 14 de enero y tras el que los verdes irán a Melilla. El último partido antes de la Copa del Rey será como visitante ante Barça Vóley, última piedra de toque para, si se logra la clasificación, ‘llegar al torneo del KO’ con todo listo para intentar llegar lo más lejos posible de una competición muy difícil y a vida o muerte. La vuelta copera será en casa recibiendo a Conectabalear CV Manacor, uno de los adversarios que mejor juegan en el Moisés Ruiz, tal y como viene demostrado desde su ascenso a la máxima división. Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y Pamesa CV Teruel en el Moisés Ruiz serán los otros dos encuentros que unan Copa y playoffs, así que no habrá momento para la relajación entre la disputa de los dos títulos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/241140/el-inicio-de-la-defensa-del-titulo-sera-a-1-200-kilometros