Alison Jackson, de Almería a Roubaix

Ganadora de una de las pruebas más importantes del mundo

De hacer podio en Almería a levantar los brazos en la París-Roubaix.
De hacer podio en Almería a levantar los brazos en la París-Roubaix. Clásica de Almería
La Voz
19:53 • 13 abr. 2023 / actualizado a las 19:57 • 13 abr. 2023

La Clásica de Almería de 2023 tuvo como gran novedad la celebración de su primera edición femenina. Con un recorrido de 137 kilómetros entre la Puebla de Vícar y Vera, la primera clásica femenina se disputó el pasado 11 de febrero con la victoria de Emilie Fortin.



La carrera almeriense contó con 18 equipos de todo el mundo, tres de ellos de la máxima categoría UCI WOMEN’S WORLDTEAMS en los que destacaban corredoras como Veronica Ewers, Arlenis Sierra, Floortje Mackaij o Alison Jackson.



Escaparate



Mackaij, quien se perfilaba como una de las grandes favoritas a la victoria final, dadas su fortaleza y punta de velocidad, así como su trayectoria en carreras de un día, fue finalmente tercera, superada en el sprint del grupo por la otra gran favorita, la campeona canadiense de EF Education – TIBCO – SVB, Alison Jackson. Ambas acompañaron en el pódium a Fortin, vencedora en solitario en la meta de Vera.



Las primeras



Emilie Fortin, Alison Jackson y Floortje Mackaij configuraron un pódium de prestigio para la primera edición de la Clásica de Almería, lo que se ha puesto de nuevo de manifiesto con la victoria de Jackson en una de las carreras mas importantes del ciclismo mundial.



La segunda clasificada de la Clásica de Almería se ha convertido este fin de semana en la ganadora de la Paris – Roubaix, la legendaria clásica francesa, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial y que es para muchos la carrera de un día más importante del mundo. Tras una buena actuación en la edición de 2022 que se materializó en un decimo tercer puesto, la corredora canadiense se alzó con la victoria en su tercera participación en Roubaix, imponiéndose en su mítico velódromo a sus compañeras de escapada. Esta victoria pone a Alison Jackson en un lugar de privilegio en la historia del ciclismo, junto a las y los más grandes de este deporte, dando además a Canadá la primera victoria en los mas de cien años de historia de la Paris – Roubaix.



No hay duda de que todos los almerienses que pudieron disfrutar del paso de la Clásica de Almería por los municipios de Vícar, Benahadux, Garrucha, Huércal de Almería, Rioja, Sorbas, Tabernas, Turre, Uleila del Campo, Viator y Vera, guardarán en su memoria el momento en que vieron correr a Alison Jackson, la reina del adoquín.


Temas relacionados

para ti

en destaque