¡El Real Madrid es campeón de Europa por decimoquinta vez!

(0-2): Se impone al Borussia Dortmund en Wembley

¡El Real Madrid es campeón de Europa por decimoquinta vez!.
¡El Real Madrid es campeón de Europa por decimoquinta vez!. La Voz
Cadena SER
23:11 • 01 jun. 2024

El Real Madrid fue el Real Madrid en Wembley. El conjunto de Carlo Ancelotti sufrió primero y barrió después a un combativo Borussia de Dortmund. El equipo de Edin Terzic firmó una gran primera hora de partido pero se diluyó tras encajar el primer gol, obra de Dani Carvajal. Un error de Maatsen en la salida sirvió en bandeja el 0-2 a Vinicius y el Real Madrid levantó al cielo de Londres su decimoquinta Champions League en la despedida de Toni Kroos y quién sabe si en el día que Vinicius dio el paso definitivo para ganar el próximo Balón de Oro.



El partido comenzó con retraso por un fallo grave de la seguridad de Wembley. Un grupo de cuatro espontáneos saltó al terreno de juego cuando no se había cumplido el primer minuto del encuentro. Llegaron sin problema a los futbolistas. Tanto fue así que uno de ellos incluso tuvo tiempo de realizarse un selfi con Jude Bellingham. El encuentro tuvo que detenerse cuando apenas había rodado el balón, pero la interrupción pareció apagar al Real Madrid. Todo lo contrario que el Borussia Dortmund, que salió espoleado por el empuje del muro amarillo hacia el que atacó en los primeros 45’ en Wembley.



El partido



El primero en avisar fue Julian Brandt, que tras un buen balón al espacio no acertó a conectar el remate. Su disparo se marchó a la izquierda de la portería de Courtois. Y no fue la única, la segunda vez que llegó el equipo de Terzic lo hizo con más pólvora. Niclas Füllkrug volvió a ganar la espalda a la defensa del Real Madrid, pero su disparo se estrelló contra el poste izquierdo. En caso de haber anotado, el VAR habría revisado su posición. Estaba al límite de la línea que marcaba Nacho, último jugador de la zaga merengue.



El internacional alemán, cuyo juego aéreo y buen hacer de espaldas a la portería daba mucho aire al Dortmund, tuvo otra más para poner a los suyos por delante. Adeyemi ganó una carrera al espacio de Carvajal. Su disparo lo repelió Courtois, y el internacional alemán estuvo cerca de cazar el rebote con un gran escorzo. No fue la última vez que el portero belga del Real Madrid tuvo que aparecer. Al filo del descanso tuvo que intervenir para mandar a córner un chut lejano de Marcel Sabitzer.



Los blancos se fueron al descanso con el susto en el cuerpo, pero salieron de vestuarios con otro aire. Vinicius fue capaz de sacar petróleo en una galopada. Una falta al borde del área con Toni Kroos en tus filas siempre suele ser un buen negocio. Y a punto estuvo el alemán de adelantar a los blancos de libre directo. Obligó a Kobel a emplearse a fondo para desviar el lanzamiento a córner.



Descanso



Ancelotti ajustó en el descanso y su equipo lo notó. Vinicius y Rodrygo abrieron el campo, Bellingham empezó a ocupar posiciones de nueve y el Real Madrid comenzó a ganar protagonismo con pelota. Tanto fue así que a punto estuvo Carvajal de adelantar a los suyos. Cazó muy bien un centro lateral desde la izquierda, pero entre Maatsen y Kobel evitaron el 0-1. Los dos brasileños del Real Madrid consiguieron a través de la profundidad hacer retroceder al equipo de Terzic que, eso sí, no perdió la cara al encuentro.


Füllkrug volvió a hacer que Courtois se emplease a fondo en el 61’, pero para ese momento el partido ya se había convertir en un intercambio de golpes. Y en este tipo de contextos, el Real Madrid es el equipo que mejor se mueve de Europa. Bellingham tuvo el gol en el 69’ y Carvajal lo consiguió en el 74’. Un gran remate del español atacando el primer palo tras un centro de Toni Kroos puso por delante al Real Madrid en Wembley.


Bellingham tuvo tres minutos después la sentencia. Después la tuvieron Kroos, Camavinga y Nacho. Kobel puso la resistencia alemana, pero un error infantil de Maatsen regaló a Vinicius el 2-0, que volvió a aparecer en una final de la Liga de Campeones para dar la Decimoquinta al Real Madrid, la sexta para Nacho, Kroos, Modric y Carvajal, que igualan a un mito de la historia del madridismo como Paco Gento.



Temas relacionados

para ti

en destaque