Y lo primero que llama la atención nada más verla es el diseño de su carrocería, compuesta por paneles intercambiables, por lo que no resulta complicado modificar el aspecto final. Puede gustar más o menos, el apartado estético es muy subjetivo, pero a nosotros nos ha gustado y mucho.
Se ha integrado muy bien la iluminación por LED o la instrumentación digital combinada con otra analógica. E igualmente moderno es el empleo de la ruletilla para la puesta en marcha o la apertura del asiento con sistema de llave de proximidad.
Y cuando te subes a ella se nota su ligereza, quedando su asiento a muy buena altura. Hay espacio suficiente para los pies en su plataforma, el asiento es amplio pero el hueco bajo el mismo es reducido, es una de las pocas pegas que le hemos encontrado, ya que solo cabe un casco y que sea jet o abierto.
Las llantas son de 12 pulgadas, suspensión delantera de brazo oscilante y trasera de doble amortiguador, equipo de frenos con ABS de doble canal, sistema de arranque sin llave, depósito con capacidad para 7 litros.
En general, es un scooter que causa buena impresión en cuanto a la terminación de los acabados y que mantiene esas buenas sensaciones cuando lo pones en marcha, ya que apenas vibra y el sonido que emana de su escape es muy contenido.
Esta nueva X300 emplea un bloque monocilíndrico 4T de 275cc con refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. De este modo, desarrolla una potencia de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 24,5 Nm a 5.250 rpm.
El nombre de Lambretta se repite por todos los sitios: asiento, luces, puños, carrocería en distintos puntos, alfombrilla de la plataforma plana, instrumentación.
En Ortiz Motos nos han anunciado un precio de 5.999.-€, pero con un sistema de financiación imbatible, seguro que si vas a verla saldrá con ella. Además de tener en su boutique todo lo necesario para ir bien equipado este verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/277372/lambretta-x300-una-moto-de-toda-la-vida