Antonio Rigaud es el claro ejemplo de cómo el esfuerzo y la pasión pueden llevarte a cumplir tus sueños. Con solo 27 años, este joven almeriense ha logrado destacar en dos terrenos aparentemente distintos pero igual de exigentes: el fútbol playa, donde defiende los colores de la Selección, y el entrenamiento personal, un mundo que se ha transformado en su otra gran pasión con la apertura de tres centros deportivos en su tierra natal.
Rigaud se formó en su época escolar en el colegio La Salle y con estudios en Ciencias del Deporte y un máster en Alto Rendimiento Deportivo. Este joven lasaliano combina sus dos grandes amores, el deporte y la formación.
Del fútbol 11 a la arena
Antonio siempre ha estado vinculado al deporte. “Empecé en fútbol 11 y hace 8-9 años conocí el fútbol playa”, comenta con nostalgia y sigue explicando lo importantísimo que ha sido y sigue siendo el fútbol en su vida, cuando jugaba en fútbol 11 y actualmente en la arena. Desde entonces, ha jugado en equipos como el Playas de Mazarrón, el SC Braga, Nacional de Madeira, Levante UD en España, y ahora forma parte del CD Enpie Málaga, actual campeón de España.
Pero no solo brilla en su club. Con la Selección Española, Antonio ha conseguido grandes logros, como el bronce en las Olimpiadas Europeas y el oro en los Juegos del Mediterráneo. Este final de año, su equipo ganó el torneo internacional en Acapulco la Beach Soccer Cup 2024 contra Colombia: “Fue una gran preparación para el Mundial de 2025, que se celebrará en las Islas Seychelles”.
A la hora de hablar sobre cómo el almeriense se prepara antes de un partido confiesa no tener ningún ritual pero “antes de un partido tengo la costumbre de hidratarme bien y descansar bien. Intento concentrarme y si es necesario analizo un poco al rival”, comenta Antonio Rigaud.
Sueños cumplidos: los centros de entrenamiento
A pesar de su éxito en el deporte, Rigaud no quiso quedarse ahí. Hace tres años decidió abrir su primer centro de entrenamiento personal en Almería. "Siempre ha sido un sueño para mí", confiesa el almeriense. La idea surgió porque necesitaba un trabajo que pudiera compaginar con sus viajes como deportista.
Desde entonces, su proyecto no ha parado de crecer. Hoy cuenta con tres centros, incluida una sala en el colegio La Salle abierta a todo el mundo. “A veces lo pienso y no me creo toda la evolución que ha tenido mi trabajo. Seguimos creciendo y para 2025 habrá un montón de novedades”, asegura con entusiasmo el joven deportista.
Mucha organización y un equipazo
"Es un no parar, entreno todos los días y trabajo todos los días", explica Rigaud. Sin embargo, cuenta con un equipo que lo apoya en todo momento: “Tengo un equipazo con Guille y David, que trabajan en mis centros deportivos”, y continúa: “Antes de viajar, lo dejo todo listo: redes sociales, horarios de clases y cualquier hilo suelto”.
Además, en sus centros apuesta por grupos reducidos y entrenamientos personalizados. “Aunque entrenen en grupo, cada uno tiene su objetivo. Es importante mantener la individualización”.
Sueños, esfuerzo y dedicación
Antonio Rigaud es un claro ejemplo de que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible. Y gracias a jóvenes como él, Almería sigue estando muy bien representada.
Para este joven almeriense, todo esfuerzo tiene su recompensa, y sin duda en enviar un mensaje a sus paisanos: "Animo a todo el mundo a trabajar duro por sus sueños. No existe mejor forma de sentirse feliz que ver día a día cómo se va progresando en lo que uno ama".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/285174/siempre-ha-sido-un-sueno-el-almeriense-que-convierte-su-pasion-en-su-trabajo