De América a Asia, pasando por Oceanía y África, para terminar en Europa. La noticia de la muerte de Christian Chucho Benítez ha consternado al mundo del deporte.
El ecuatoriano no pudo sobrevivir a una peritonitis que se complicó y derivó en un paro cardíaco y falleció a los 27 años de edad, dejando viuda y dos hijos.
Precisamente, el último mensaje que Benítez mandó a sus aficionados a través de la red social Twitter fue dedicado a sus dos hijos. Benítez compartió esta foto con sus hijos el día de su cumpleaños, con un mensaje que rezaba: "Mis dos amores y yo con la torta (tarta) de mi cumpleaños".
El goleador ecuatoriano comenzó su exitosa carrera con el Nacional de Ecuador, en 1997. Pronto ojeadores de varios equipos se interesaron por sus servicios y fue Santos Laguna quien consiguió a la entonces perla ecuatoriana.
En los pasillos del club de Torreón todavía se recuerda al ágil delantero y sus grandes prestaciones. En 2009 se fue cedido al Birmingham City de Inglaterra, pero la falta de oportunidades hicieron que volviera al equipo mexicano.
En el año 2011 fue fichado por el América, uno de los equipos más populares de México, donde terminaría de concretar su idilio mágico con el fútbol de aquel país: Más de 100 goles, cuatro títulos de máximo goleador, uno con Santos Laguna y otros tres consecutivos con América.
Sus goles hicieron que su nombre resonara en las Direcciones Deportivas de equipos de medio mundo y que le llovieran ofertas. Los que siguieron cada fin de semana al Chucho destacaban de él su pundonor, su trabajo, su fe.
Con su selección, Christian Benítez marcó 24 goles en 54 partidos y buscaba clasificar a su país para el próximo Mundial. Sus compañeros lucharán para darle ese premio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45970/el-ultimo-mensaje-del-chucho-benitez-fue-para-sus-hijos