El Almería, ante un Sevilla al alza

El Almería, ante un Sevilla al alza

Miguel del Pino
20:09 • 02 oct. 2013

El Sevilla sólo había sumado un punto en las cuatro primeras jornadas, en uno de los peores comienzos de la historia del cuadro hispalense. De salida perdió en casa ante el Atlético (1-3), empató en el campo del Levante (0-0), en su vuelta a casa empataba con el Málaga (2-2) en las dos salidas consecutivas que el cuadro sevillano tuvo que afrontar, cayó primero ante el Barcelona (3-2) y luego en Mestalla con el Valencia (3-1). Este comienzo desalentador parece haber llegado a su punto final en las dos últimas jornadas, en las que ha goleado al Rayo en Nervión (4-1) y empatado ante la Real Sociedad en la última jornada (0-0). Cuatro puntos que, sumados a los dos conquistados ante Levante y Málaga, hacen un total de seis, el doble que los logrados por el Almería.

Equilibrio A Unai Emery le han desmantelado el equipo ya que sus tres pilares más importantes y decisivos han dejado al cuadro sevillano para vivir la aventura de jugar en equipos ingleses. Los delanteros Jesús Navas y Álvaro Negredo han fichado por el Manchester City y están siendo titulares en el equipo inglés. Con ellos el cuadro hispalense ha perdido al rey de las asistencias y su jugador más desequilibrante en banda, Navas y a su goleador estrella, el exjugador del Almería Álvaro Negredo. Además el futbolista que daba equilibrio al equipo en la anterior campaña, Medel, se ha ido al Cardiff. Así las cosas, a Unai Emery, un entrenador que no entra para nada en las entradas y salidas de jugadores en los equipos que entrena, está afrontando la temporada con la obligación de superar las dificultades planteadas por los cambios. Es decir, conseguir que el equipo mantenga su idilio con el gol sin Negredo y Navas y que siga siendo equilibrado sin Medel. Y hasta el momento no parece haberlo conseguido.

Solidez Tanto en el encuentro que jugó ante el Barcelona en tierras catalanas, como en su último compromiso ante la Real Sociedad en territorio vasco, el Sevilla ha ofrecido su imagen más sólida gracias a la presencia en el doble pivote de dos jugadores con gran capacidad de recuperación, como Cristóforo, futbolista uruguayo firmado del Peñarol en el mercado estival, e Iborra, jugador que la campaña anterior militó en el Levante.
Lo más probable es que, de inicio, ambos sean los medios centros titulares ante el Almería de Francisco.







Temas relacionados

para ti

en destaque