El equipo consiguió la temporada pasada sus mejores éxitos jugando con un central por delante de los dos jugadores que ocupaban el eje de la retaguardia. El gran triunfador de la anterior campaña en este puesto fue Fran Vélez que con su colocación, disciplina táctica y contundencia dio al equipo la solidez defensiva de la que careció durante todo el curso. Por esta razón se especulaba al comienzo de la campaña de fichajes con la posibilidad de que llegaran dos centrales o un medio centro defensivo. Sólo ha llegado un central y Fran Vélez, en principio, se encasilla como central.
Para las dos plazas centrales por delante de la defensa con las que suele actuar Francisco son cuatro los jugadores que tendrán que pelear en cada entrenamiento y en cada partido para conseguirlas.
De la temporada pasada continúan en el equipo Miguel Ángel Corona, Verza y Ramón Azeez; Thomas Teye Partey ha sido la única novedad registrada en la medular.
Tanto con Francisco como con los anteriores técnicos que ha tenido en el Almería, Verza ha sabido ganarse un puesto en el once titular temporada tras temporada. Es un jugador muy completo que no ha dudado en ir cambiando su roll para crecer. De los cuatro es el que mejor defiende, por lo que volverá a ser una pieza importante para el equipo en la que está llamada a ser su última campaña como rojiblanco.
Corona y Azeez
Es el gran capitán, un futbolista incombustible que sabe estar cuando se le necesita tanto en el vestuario como en el campo, es el medio centro más creativo. Su final de curso pasado fue espectacular.
Este debe ser la temporada del despegue definitivo del volante nigeriano.
Thomas a sido el último en llegar, lo hace en calidad de cedido ya que los derechos federativos son del Atlético de Madrid. Ha jugado 90 minutos con la elástica rojiblanca, medio tiempo en cada uno de los amistosos disputados por el Almería en Tailandia.
Estreno
En su debut con algo más de timidez, pero con total desparpajo en el último bolo, Thomas ha tomado galones en el centro del campo rojiblanco. Casi todo el juego del equipo en el primer periodo del partido ante el Phuket pasó por su botas.
A pesar del mal estado del terreno de juego lució. Conduce bien el balón, es rápido, de largo recorrido, potente y muy preciso asistiendo. Es un buen fichaje del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/65774/cuatro-medios-centros-para-francisco-con-la-unica-novedad-de-thomas-teye