Saltó el Betis al Anxo Carro con un once claramente ofensivo para sumar los tres puntos. En la línea ofensiva Merino aposto por jugadores de calidad con Renella, Kadir y Rubén Castro.
En un césped que toleró a la perfección el agua caída en tierras gallegas, jugó el Betis una primera parte en la que vio como la banda derecha era un auténtico carril para el Lugo. Con un Quique Setién que vio el partido desde la grada, los locales tardaron unos 10 minutos en comenzar a controlar el choque. Tocando y tocando buscaban la portería de Adán y la encontraron por primera vez en el minuto 18, cuando el madrileño se hizo grande en una doble ocasión tras el lanzamiento de un saque de esquina. Fue la jugada más peligrosa de la primera mitad.
El Betis parecía que se reponía al golpe cuando en el minuto 25 Pavón despeja en dirección contraria y el balón termina en córner. En el saque de esquina posterior botado por Varela, Bruno con un salto de gran potencia remata cerca del travesaño de la portería de José Juan.
Sin demasiadas ocasiones de claro peligro pero demostrando porque el Anxo Carro es una fortaleza, el Lugo era el dueño y señor de la pelota, cogiendo desprevenida a la defensa del Real Betis en más de una ocasión. En una de esas jugadas, Aganzo se coló en medio de la defensa verdiblanca y provocó la falta de Bruno que vio la amarilla ante las protestas airadas de jugadores y afición. Tras el lanzamiento del libre directo, el árbitro señaló el final de la primera parte sin añadir ni un segundo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73092/lugo-0-1-real-betis-merino-suma-y-sigue