Yo de tácticas no entiendo mucho porque en este deporte y a estos niveles decide más la calidad de un jugador que el trabajo colectivo llegado el momento, pero el partido de Copa con el Betis le deja muchos mensajes a su entrenador.
Lo primero que tiene que hacer es apostar por un sistema y que lo aprendan todos de memoria juegue Pepe o juegue Juan. Vamos que cuando haya sanciones no nos acordemos del que no juega. A su antecesor en el cargo le dio por jugar en función del rival para contrarrestarlo y acababa el equipo neutralizado por sí mismo.
Diseñado el modelo que los ponga a defender a balón parado. No es de recibo que el Betis remate todas las faltas y los corner botados. Nos hicieron 4 goles a pelota quieta: tres allí y uno aquí.
Ajustar la defensa o el sistema defensivo también le ayudará porque el gol seguro que empieza a llegar dado que en las 15 primeras jornadas hemos soportado la peor sequía.
Me gustaría que dentro del ADN que pregona JIM y de la necesidad de ser “resultadista” con la que impregnó a todos en su presentación haya algo más a que agarrarse. Les explico: el Eibar juega como el Eibar. El Rayo es el Rayo y el Granada de Caparrós como siempre. ¿Y aquí a que jugamos?
Hay momentos en los partidos que dar tres pases seguidos parece una misión imposible. Hay murmullos en la grada si nos tiran un corner. Hay nervios dentro del campo porque no tenemos la pelota.
Son tantas cosas las que tiene que mejorar JIM que me pregunto ¿que hicieron en 15 jornadas? además de neutralizar al rival: dejar pasar un calendario bonito para estar mejor que el Eibar en la clasificación.
No lo veo JIM, no lo veo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73348/jim-debe-elegir-un-patron-de-juego-ya