Heinz Dietz y Marín reciben el homenaje del fútbol virgitano

Los jugadores abandonan por enfermedad la práctica del fútbol pero no están solos

Todos posaron felicies con los homenajeados tras el partido.
Todos posaron felicies con los homenajeados tras el partido.
Javier Gutiérrez
12:28 • 05 ene. 2015

La idea se fue gestando hace un par de semanas a través de mensajes instantáneos de móvil : ¿Porqué no homenajear a Heinz Dietz y a Paco Marín, dos veteranos del fútbol de Berja a los que dos enfermedades han forzado su retirada prematura de la práctica del deporte?. Pués, manos a la obra, la idea, para los antiguos compañeros y para los actuales que continúan en la Asociación de Veteranos de Berja, fue acogida de inmediato y todos mostraron su deseo de participar. Todos tuvieron en cuenta la calidad humana de los dos compañeros.

Llenos de cariño




El homenaje fue, bien sencillo y emotivo: Un partido jugado el pasado domingo, 4 de enero en el Campo Municipal de Fútbol, ( el Patronato de Deportes de Berja colaboró con la cesión de la instalación) entre los actuales integrantes de la Asociación de Veteranos de Berja que continúan participando en las competiciones que organiza la Federación Almeriense de Fútbol, a lo largo de la provincia, y los que ya colgaron las botas que, con extraordinaria voluntad se las volvieron a calzar.
El resultado era lo de menos. Finalizado el encuentro, comida de hermandad en el “Bar la Oveja Negra” en la que el compañerismo y el buen humor fue nota predominante. En el “tercer tiempo” de ”La Oveja Negra” se entregaron a Heinz y a Paco sendas placas conmemorativas y las camisetas que lucían habitualmente durante los partidos, firmadas por todos los compañeros. Los regalos, refrendados con fuertes aplausos por los presentes, fueron recibidos con gran emoción por los homenajeados. Satisfechos los participantes en el homenaje, al final del dia por lo bién que había salido todo y por la respuesta dada a la convocatoria, aún no hay fecha pero si el propósito de volver a encontrarse a medio plazo todos de nuevo.
El fútbol veterano en Berja es una gran familia y saben los homenajeados que no están solos ante la enfermedad.










Temas relacionados

para ti

en destaque