El Almería pagó muy caros los minutos en los que se desactivó

Almería 0 Sevilla 2

Hemed, en el suelo, y el balón en el aire.
Hemed, en el suelo, y el balón en el aire.
Miguel del Pino
18:38 • 11 ene. 2015

Ni el efecto JIM fue suficiente para que el Almería consiguiera vencer ante su gente. Dos zarpazos aislados del Sevilla acabaron con el buen trabajo de un Almería que mereció mejor suerte.
Pero la diosa fortuna estuvo ayer a favor del grande que hizo valer su calidad en la hora suprema y que los locales sufrieran un castigo excesivo. Los dos remates hispalenses que acabaron en gol eran más complicados que el que no transformó Hemed.

Un buen Almería La afición que casi llenó en la matinal dominical las gradas del Mediterráneo tuvo la oportunidad de ver a un buen Almería. Equilibrado, atrevido, solvente y entregado el equipo local consiguió desactivar a un conjunto de la entidad del hispalense en todo el primer periodo. Los dos equipos se presentaban con varias bajas, pero en el cómputo global las del Almería mermaron su potencial y las del Sevilla lo acrecentaron. El bando local acusó la ausencia de un lateral de largo recorrido en su costado derecho y la de Thievy en ataque, de forma prioritaria. Por el contrario a Emery las ausencias en la medular le llevaron a presentar un equipo mucho más sólido que en otros encuentros, con dos pivotes absolutamente defensivos como Carriço e Iborra, en los que se sustentó el triunfo visitante.
Bien plantado defensivamente, una vez más el equipo de Jim cerró a cal y canto los caminos hacia Julián. Un gol anulado a Bacca por claro fuera de juego fue todo el balance ofensivo de los de Unai.
Las buenas transiciones defensa-ataque de los almerienses pusieron en serios aprietos a los centrales rivales que salvaron sendos remates de Hemed. Beto contribuyó de forma decisiva a que 1-0 no subiera al electrónico con una gran intervención en la que abortó un servicio de Corona a Hemed, que estaba a un metro de meta.
En el descanso Coke entró por Pareja, retrasando su posición al centro de la defensa Carriço, en el Almería no hubo sustituciones.

Velocidad Wellington la tuvo nada más comenzar pero apareció Beto para salvar el disparo del brasileño. La jugada dio la impresión de que desactivaba al bando local, lo que aprovechó el rival para ofrecer sus minutos más profundos. En ellos dos zarpazos que sentenciaron el equilibrado combate. Iborra, aprovechó la falta de marca para poner el 0-1 y sin solución de continuidad el 0-2 de Coke que dejaba tocado y casi hundido al cuadro local.
Pero este Almería no se rinde y en el tramo final del encuentro tuvo serias opciones para haber igualado.
La primera cuando Hemed, a puerta vacía desaprovecha la más clara oportunidad del partido, la segunda cuando Beto salva un disparo envenenado de Espinosa y la tercera cuando Iborra despeja bajo palos un cabezazo de del Pichichi Hemed.











Temas relacionados

para ti

en destaque