Llegan Almería y Getafe a este enfrentamiento copero, una competición de la que ninguno de ellos va a salir campeón, después de una jornada muy negra para ambos equipos.
Los dos vienen de perder sus dos últimos encuentros ligueros los rojiblancos en casa frente al Sevilla y los azulones en Eibar.
Pero el penúltimo asalto liguero de la primera vuelta no sólo ha sido negativo para ambos por sus propias derrotas, sino porque los resultados no le han acompañado, fundamentalmente en San Mamés con el triunfo del Elche y en Vallecas con la victoria del Córdoba. El triunfo del Córdoba ha supuesto que el Almería pierda el colchón de dos puntos que tenía con el descenso y no ha caído en el infierno por su mejor gol-average con el Deportivo. El Getafe está también en zona de máximo riesgo con tan sólo un punto más que los rojiblancos de JIM.
Así las cosas el partido de esta noche, con la visita a Mestalla en el horizonte, admite incluso la calificación de inoportuno. El entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez, tiene muy claro que su equipo no se debe ‘jugar la vida’ en Getafe, pero tampoco va a regalar el pase a cuartos a sus rivales. Van a luchar sin presión y con las armas que menos daño puedan hacer al equipo en su trayectoria liguera por estar en la siguiente ronda de la Copa.
Parte con cierta ventaja el Getafe de Quique Sánchez que no tiene la obligación de marcar para clasificarse ya que el 0-0 le coloca en cuartos. el almería está obligado a hacer algún gol para pasar. Ni a uno ni a otro le interesa el 1-1 que les llevaría a jugar 30 minutos adicionales.
Espinosa Uno de los mayores alicientes del encuentro de esta noche está en ver en acción al talabricense Espinosa, primer fichaje del Almería en el mercado de invierno. El pasado domingo disputó los últimos 18 minutos pero esta noche tendrá seguramente la oportunidad de jugar de inicio y demostrar su valía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/74685/copa-del-rey-el-almeria-no-desiste