Textil Santanderina 0 Unicaja 3

Partidazo de los ahorradores

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
La Voz de Almería
23:35 • 28 feb. 2015

Unicaja Almería se impone a Textil Santanderina por 0-3 en un encuentro en el que tuvo que reponerse del gran inicio de los cántabros, que le pusieron las cosas muy difíciles para hacerse con la victoria en el primer set. A partir de ahí los ahorradores fueron dominando y controlando en choque para llevarlo a donde ellos querían y donde los locales acusaron el esfuerzo realizado como se pudo ver sobre todo en el tercer set donde ya no llegaron a la veintena de puntos. Consiguen los blanquiverdes pleno de victorias a domicilio en estas dos semanas que llevan jugando fuera del Moisés Ruiz lo que sirve para celebrar por todo lo alto el Día de Andalucía aunque haya sido lejos de la Comunidad Autónoma. Los de Piero Molducci siguen al frente de la clasificación general de la Superliga y la semana que vienen recibirán a un combativo Río Duero San José en un duelo que tendrá cierto sabor a play off ya que ambos conjuntos tienen todas las papeletas para disputarlo aunque no entre sí. Sobre el encuentro, Miguel Mateo fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y el que intentó a toda costa dejar los puntos en casa, mientras que Thomas Zass con 17 puntos y Raúl Muñoz con 13 puntos fueron los mejores del lado ahorrador donde también destacaron los cuatro bloqueos de Pablo Bugallo.

El primer set comenzó con los cántabros dominando el juego (4-3) donde Fornés y Zass no querían que tomasen demasiada ventaja y reducían las diferencias. Sin embargo, los locales habían salido muy fuertes como se podía ver en un saque directo de Miguel Mateo que no recibía bien Llabrés para que los suyos siguieran por delante (6-4) y al primer tiempo técnico, con un punto de Macarro, hacía que la Textil Santanderina se fuera dominando de dos puntos (8-6). Tenían que mejorar los blanquiverdes si no querían más sorpresas y esta mejora pasaba por ajustar mejor su recepción. Dos puntos seguidos de Unicaja devolvían el empate al partido (9-9) y así seguirían las cosas en los compases siguientes hasta que los ahorradores consiguieron cambiar la tendencia para empezar ellos a dominar aunque por poca diferencia (10-12). Sin embargo, los cántabros no se rendían y volvieron a empatar el marcador (13-13) para ser ellos los que llegasen dominando nuevamente en el segundo tiempo técnico dos puntos arriba (16-14). Para los compases finales, la Textil Santanderina había cogido una ventaja importante debido a una serie de errores ahorradores (20-15) y una gran efectividad de ataque de Mateo. Salerno se encargaba de reducir la ventaja rival (21-20) para volver a un electrónico ajustado donde serían los detalles los que decidirían qué conjunto se llevaría el primer juego. La igualdad se podía ver en el desenlace del set (23-23), donde parecía que nadie quería llevarse aunque eran los cántabros los que ponían sobre las cuerdas a los ahorradores (25-24 y 26-25), aunque finalmente terminaría cayendo del lado visitante en un emocionante desenlace (26-28) que cumplía las expectativas de que el encuentro iba a ser muy interesante. Por muy poco no daban la sorpresa los locales en el comienzo del partido ya que fueron dominando durante todo el set, pero Unicaja supo jugar mejor su baza al final para imponerse.

El segundo set comenzó esta vez con dominio ahorrador aunque por la mínima (3-4), pero como no quería que les pasara igual que el set anterior se puso a trabajar para llegar al primer tiempo técnico con una clara ventaja de cuatro puntos (4-8). En la reanudación, los cántabros redujeron la diferencia a dos puntos y así seguiría en los compases siguientes (7-9 y 8-10), pero esta vez se podía ver a un Unicaja mucho más asentado en su juego y con menos problemas como se podía ver en el electrónico (8-13), lo que le hacía avanzar en el set con menos problemas a pesar de que los de Cabezón de la Sal se empeñaban en darle caza. Para el segundo tiempo técnico, los ahorradores se imponían con comodidad (10-16) y el esfuerzo realizado por los de José I. Marcos en el primer set parecía pasar factura en su rendimiento. La reanudación siguió teniendo color blanquiverde (11-18) donde Zass y Muñoz se repartían el peso del ataque, por lo que a los compases finales los de Molducci llegaban con una ventaja de siete puntos (13-20) que marcada qué equipo dominaba ahora el encuentro. Mateo se empeñaba en acortar la diferencia (15-22 y 17-22) para que los ahorradores no se impusieran tan cómodamente, pero el color del set ya se marcaba claramente blanquiverde al disponer de siete bolas de set (17-24) que a la tercera hicieron efectiva (20-25) para poner el 0-2 en el electrónico. Ahora sí se había podido ver a un Unicaja controlar el juego aunque se seguían viendo a una Textil Santanderina muy combativa.

El tercer set siguió en la misma dinámica del segundo set, donde Unicaja mantenía el control del partido y a pesar de los intentos locales, los ahorradores avanzaban cómodamente en el juego (7-14). Se notaba ya el esfuerzo que habían realizado los cántabros por haber intentado hacerse con el primer set y en este ya Unicaja era superior como se podía seguir viendo en los compases finales (12-21), y a pesar de los intentos de Mateo, el mejor atacante del encuentro, los ahorradores habían solidificado la victoria a base de trabajo y esfuerzo. Con nueve bolas de partido (15-24), los ahorradores cerraron el marcador a la segunda (16-25) para poner el 0-3 final y concluir con pleno de visitas a domicilio, dos de dos, las semanas que han estado jugando lejos del Moisés Ruiz. Les había costado en un principio a los de Molducci ya que los cántabros salieron muy fuertes, pero poco a poco los ahorradores habían conseguido llevar el partido a donde querían para traerse los tres puntos a Almería y celebrar de la mejor manera posible el Día de Andalucía aunque fuera lejos de la Comunidad Autónoma.











Temas relacionados

para ti

en destaque