El baloncesto roquetero rindió homenaje póstumo a la memoria de Eva Lara

El Ayuntamiento de Roquetas quiere que la IDM El Puerto lleve el nombre de la ex-jugadora

Rubí.
Rubí.
La Voz de Almería
19:00 • 02 mar. 2015

El Memorial Eva Lara 2015 fue una gran fiesta del baloncesto y del deporte en Roquetas de Mar. En el Pabellón Infanta Cristina se dieron cita más de setecientas personas para participar en este homenaje, a una jugadora que en vida fue clave en el baloncesto roquetero.
Eva Lara nos dejó en 1994, pero su memoria y su legado permanecerán siempre con nosotros, y por ello se llevó a cabo el Memorial Eva Lara 2015, organizado por el Club Roquetas Baloncesto, con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, con la presencia de todos los equipos del Club, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, y que en la actualidad tiene más de 400 alumnos inscritos.

Presentación de equipos La primera parte de esta jornada, que coincidió con el Día de Andalucía, tuvo como protagonistas a los más pequeños, que disputaron varios partidos amistosos. Después  comenzó la presentación de todos los equipos del Club.
Paula y Eduardo, familiares de Eva Lara, que juegan en las Escuelas Deportivas de Baloncesto, fueron los encargados de entregar un ramo de flores a Diego Lara y Margarita García, padres de Eva.
Después, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, entregó una placa conmemorativa a los padres de Eva, en memoria de la jugadora. Desi López y Maika Villanueva, directivas del club, también entregaron un obsequio a los padres de Eva.
José Cara, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería, y el periodista Ambrosio Sánchez, también estuvieron presentes en este emotivo acto.
Rubí dio la noticia más importante del día: “el alcalde le va a proponer a los padres de Eva que la Instalación Deportiva Municipal El Puerto pase a llamarse Eva Lara García”. Tras estas palabras los padres de Eva se fundieron emocionados en un abrazo y el público regaló la ovación más fuerte de una jornada inolvidable.
El 28 de febrero de 2015 estará en la memoria del CB Roquetas como día muy importante, por el éxito de la jornada, y para mantener vivo el compromiso, esfuerzo y dedicación, de una jugadora tan entrañable como Eva Lara.  











Temas relacionados

para ti

en destaque