Los alcaldes de Bilbao y Barcelona, Ibon Areso (PNV) y Xabier Trías (CDC), han opinado hoy que el rey Felipe VI no estaría de acuerdo con la suspensión del partido de la final de la Copa de fútbol, que enfrentará al Athletic de Bilbao y al Barcelona, aunque se oyeran pitidos contra su persona.
Trías ha opinado que el rey no estaría conforme porque "es inteligente", mientras que Areso ha añadido que suspender la celebración del encuentro constituiría "un auténtico escándalo".
Ambos regidores se han referido así, en declaraciones a los medios de comunicación, a la polémica sobre el estadio en el que se disputará la final y a las voces que se han mostrado partidarias de su suspensión si se produce una pitada al rey o al himno nacional.
Poco antes de participar en el acto de apertura de la Cumbre de la Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), que se celebra en la capital vizcaína, Areso ha asegurado no entender "las reservas" de algunas ciudades a acoger esta cita porque "un alcalde debe buscar la economía y el empleo; primero es comer y luego, filosofar", ha dicho.
Ha considerado que un "sitio central" sería Madrid por su ubicación y capacidad hotelera, aunque ha reconocido que "ni el club (el Real Madrid) ni la alcaldía parece ser que están muy por la labor".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/78948/el-rey-no-suspenderia-una-final-de-copa-si-hay-pitos-al-himno