CSD: "El paro no está justificado"

Cardenal cree que habrá Liga el día 16

Miguel Cardenal dio una rueda de prensa.
Miguel Cardenal dio una rueda de prensa.
Agencias
17:49 • 07 may. 2015

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, compareció pasadas las 13.30 horas después de convocar de urgencia a los medios para rebatir, con argumentos y documentos, los puntos del comunicado de la FEF en la que anunciaba el paro indefinido. Antes, se mostró así de contundente. “La convocatoria de paro no está justificada”. Y confió en que “tengo que esperar que haya fútbol el 26 de mayo”.




Cardenal mostró una carta remitida en julio a la FEF en la que invitaba a discutir a Villar sobre derechos audiovisuales: “Al parecer no le interesaba e incluso creo que se jactaba de no responder las cartas que les enviábamos…”. Además, el Gobierno insistió en que las cifras demuestran que el Decreto “es bueno para el fútbol”. “De cero euros que había hasta ahora, el 1 por ciento que son 10 millones de euros iría a la FEF. Eso, más el 3% de los derechos de la Copa si mantiene el actual sistema de explotación de la competición (la final y la Supercopa la explotaría por su cuenta). “Así que, para empezar, donde había tres millones hay ahora 20”. Eso, más el dinero del fútbol femenino y la Segunda B, que está bajo su órbita, redondearía una cifra de 150 millones de euros para el fútbol aficionado en cinco años en las estimaciones más conservadoras. Y eso supondría unos 400 millones de euros según cálculos de crecimiento en 400 millones”.




Hubo nuevo llamamiento a Villar: “Invitamos a la FEF a que lea sosegadamente este texto, que recapacite. Porque me gustaría conocer qué es lo que no le gusta a la FEF del documento. ¿No le gusta que gane dinero el fútbol femenino o la Segunda B? “No le gusta que de nada pueda cobrar 30 millones al año? Es incomprensible”.




Cuando se le consultó si temía la intervención de Blatter o de supuestas injerencias recordó que “no creo, ya que la FEF ha pedido en un comunicado que los derechos estuvieran regulados por Real Decreto”.




Luego abordó el asunto de la AFE: “No puedo hablar sobre percepciones porque la AFE no se ha expresado. Me gustaría que me dijesen: ¿el Decreto es bueno o es malo? Conozco el punto del sindicato y no he accedido a las peticiones de Rubiales”.







Temas relacionados

para ti

en destaque