Almería es una tierra privilegiada para practicar deportes acuáticos durante todo el año, pero el comienzo del verano hace más apetecible el deporte en la costa. Los cursos de piragüismo promovidos por el PMD, incluidos en su amplia agenda de actividades, se inauguran este fin de semana para refrescar los primeros calores de la estación. Así hoy sábado y mañana domingo, tendrá lugar en la playa de El Palmeral, en El Zapillo el primero de estos cursos de fin de semana, que harán las delicias de grandes y pequeños, en una actividad, con una duración total de seis horas (tres cada día), que tiene un grado de dificultad bajo, lo que la hace especialmente atractiva para familias, o simplemente para cualquier persona a la que le guste disfrutar de la playa, sin necesidad de contar con unas condiciones físicas especiales.
Los participantes a este curso solo necesitan llevar bañador, toalla y chanclas, ya que el resto de la equipación necesaria será aportada por ‘Cabo de Gata Aventura’. Tras recibir las nociones básicas sobre cómo mover brazos y remos, y tras tomar las medidas de seguridad necesarias, los piragüistas en ciernes se lanzarán al agua, y bordearán la costa almeriense en la dirección que el viento dicte.
Las próximas citas para esta actividad son 13 de junio y 18 de julio. Más información, página web Patronato (http:// pmdalmeria.com/agenda)
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/83227/los-cursos-de-piraguismo-del-pmd-bordearan-la-costa-almeriense