Y el séptimo es Mohammed Fatau

El Almería cierra el centro del campo

Fatau y Hemed, en el Almería-Rayo la pasada campaña.
Fatau y Hemed, en el Almería-Rayo la pasada campaña.
Carlos Miralles
20:34 • 21 jul. 2015

Mohammed Fatau, centrocampista de 22 años, es el séptimo fichaje del Almería para intentar el ascenso a Primera División, después de las incorporaciones del portero Casto, del central Morcillo, de  los centrocampistas Montoro, Iago Díaz y Eldin Hadzic y del delantero Chuli, sin olvidar a Antonio Marín, que ha subido del filial al primer equipo.




Fatau, nacido en la ciudad ghanesa de Acra el 24 de diciembre de 1992, mide 1,80 y pesa 74 kilos. El jugador, que llega en calidad de cedido por el Granada, “es un centrocampista de corte defensivo, que se caracteriza por su fortaleza física, sin estar, ni mucho menos, exento de calidad. De hecho, aunque tiene una gran capacidad de recuperación del balón, lo saca bien desde atrás para asistir a sus compañeros”, argumenta el club en su web oficial.




En el Rayo
La temporada pasada Fatau estuvo cedido en el Rayo Vallecano, disputando 10 partidos en Primera División. En la anterior campaña también militó en la máxima categoría con el Granada. Previamente estuvo cedido en el San Roque de Lepe y en el Cádiz por el Udinese, que en 2010 lo trajo a Europa. Precisamente, Fatau fue titular con el conjunto de Paco Jémez en el Estadio Mediterráneo. 




El Almería perdió 0-1 contra el equipo vallecano, firmando un arranque dubitativo que, semanas después, le costaría el puesto a Francisco en el banquillo rojiblanco.




Fatau, que estaba concentrado con el Granada en La Manga, se incorpora hoy a la disciplina rojiblanca y realizará al completo el stage de pretemporada en Las Caldas Villa Termal. Podría disputar los primeros minutos este viernes frente al Toledo en el Salto del Caballo.




Thomas
Compatriota del excentrocampista del Almería, Fatau habrá pedido referencias al jugador del Atlético antes de venir al Mediterráneo. Su situación es parecida a la de Morcillo, al que conoce bien, porque ha decidido bajar un escalón deportivo para luchar por el ascenso a Primera División con el conjunto de Sergi Barjuan.




Alfonso García anunció que se tomarían con calma la contratación del centrocampista defensivo y ya lo han encontrado. Mohammed Fatau se compromete hasta junio de 2016 con el Almería, cedido por el Granada.




Precisamente, después de que ambas entidades llegaran a un acuerdo para el traspaso de Edgar Méndez, semanas después vuelven a darse la mano por Mohammed Fatau.



Temas relacionados

para ti

en destaque