El colegio abre también el fin de semana

Para disfrutar del ajedrez 

La imagen.
La imagen.
La Voz de Almería
17:09 • 12 dic. 2015

Cualquiera estaría deseando ir al colegio en fin de semana su es para disfrutar de una jornada como la que se ha vivido hoy en el centro Madre de la Luz. El IV Torneo de Navidad organizado por el Club Indalo, gestor de una de las Escuelas Municipales de Ajedrez de la capital, ha reunido esta mañana a más de 110 niños frente al tablero. Con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), así como de los patrocinadores Nacex e Integra, a las medallas se han sumado decenas de juguetes para que los participantes se llevaran un pequeño regalo además de un buen recuerdo del día. A los últimos movimientos de las piezas y la entrega de premios ha asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura.




“El Torneo de Navidad del Club Indalo es toda una fiesta y un encuentro familiar que cada año se consolida más y reúne a más personas en torno al ajedrez”, ha afirmado Juanjo Segura. Y es que además de divertirse, los niños practican un deporte que desarrolla sus capacidades intelectuales y ganan una medalla y un pequeño obsequio. 
Desde las 10.00 horas, el Colegio Madre de la Luz ha estado lleno de pequeños ajedrecistas para disputar este torneo dirigido a  todo tipo de jugadores y edades. El encuentro también ha coincidido con la última prueba del III Circuito Almeriense de Ajedrez Nacex, que se ha desarrollado en la provincia desde que se iniciara en la capital a finales de agosto, con pruebas en Roquetas de Mar, Vícar y Almería. 




Este torneo navideño tenía por objetivo promocionar el ajedrez entre los niños, por lo que el Club Indalo ha invitado a sus alumnos de los colegios Goya, Mar Mediterráneo, Freinet, Virgen de Loreto, Los Millares, Lope de Vega y Madre de la Luz, a cuya directora, Gloria Moreno, han agradecido que cediera las instalaciones para la celebración del mismo. También han sido jugadores de lujo los de la otra Escuela Municipal de la capital, gestionada por el Stella Maris, a quienes también se ha brindado la oportunidad de participar, como a todo aquel que quisiera acercarse a esta jornada.
El torneo se ha dividido en dos grupos o sub-torneos, uno escolar para jugadores sub-8 y otro general valido para ELO FADA. El primero de ellos ha contado con 30 participantes en las categorías Petate, de 4 a 6 años, Prebenjamín, Benjamín y General. El segundo y más numeroso ha tenido a 80 participantes de entre 7 y 12 años en Benjamín y Alevín, así como una categoría de Padres y una General. En este caso, el torneo se ha disputado con sistema suizo de 5 a 7 rondas.




Paco Galindo, presidente del Club de Ajedrez Indalo, ha agradecido “la colaboración del Patronato, así como la de nuestros patrocinadores. La jornada ha sido todo un éxito gracias a ellos y a la alta participación de los niños y la implicación de los padres y del Madre de la Luz”. 





 







Temas relacionados

para ti

en destaque