La plantilla del Almería está en buenas manos gracias al equipo del doctor Ripoll. El jefe de los servicios médicos del Almería, aprovechando que el equipo rojiblanco regresa este lunes al trabajo después de las vacaciones de Navidad, ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER el estado de salud de algunos futbolistas.
Ximo Navarro se ha convertido en el primer fichaje del Almería en el mercado de invierno y está al 100%, pero siguen lesionados el portero Casto y el defensa Míchel Macedo.
El jefe de los servicios médicos del club está encantado con la vuelta de Ximo Navarro después de muchos meses en el dique seco.
Ximo Navarro
Ha señalado sobre el lateral Ximo Navarro que “su recuperación y su vuelta a la plantilla es muy importante para la plantilla del Almería. Ha estado muchos meses trabajando a tope para recuperarse lo antes posible y entendemos que será un elemento más psicológico para el Almería para vivir una nueva etapa, que es lo que queremos todos a partir de la primera jornada del nuevo año 2016”.
Por su parte, Míchel Macedo ha pasado la semana de vacaciones en Brasil y el doctor Ripoll explica que “estuvimos hablando con el jugador para darle unas instrucciones para sus fisios de Brasil y creo que en dos semanas pienso que estará recuperado para ayudar al equipo rojiblanco. No podemos precipitarnos porque las lesiones musculares, sobre todo las de las cara anterior del muslo, deben llevar sus ritmos y sus plazos, por lo que hay que mantener las cabeza fría”, ha señalado el jefe de los servicios médicos del Almería a LA VOZ y a la Cadena SER.
Casto
Ripoll también ha repasado el estado en el que se encuentra el portero y en ese sentido ha señalado que “es una persona que ha arriesgado por el Almería porque tiene una lesión importante en la rodilla, pero él quería seguir jugando para ayudar al Almería, pero hubo un momento que tuvo que parar, ya que sufre una lesión importante en la rodilla”.
Ha desvelado a este medio que el equipo médico del Almería ha elaborado un completo informe médico del estado físico en el que se encuentra la plantilla. “Hemos elaborado un amplio informe de unas 50 páginas, donde hemos hecho un análisis para aportar desde nuestro punto de vista elementos que sirvan para levantar al equipo en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División”.
Trabajo
El doctor Ripoll aclara que “los servicios médicos, hoy en día, no solo tienen la visión de curar las lesiones, que la tienen, pero también tienen la obligación de aportar elementos al preparador físico y al entrenador para mejorar a la plantilla del Almería”. Así las cosas, “Gorosito se encontrará un trabajo elaborado por los doctores Morate, Berenguel... y todos los que forman el equipo médico del Almería que, por cierto, es muy bueno”. Recuerda que “al margen de los problemas físicos que ha tenido la plantilla, creo que hay un problema de orden psicológico”.
Ripoll ha comentado, además, que “la implicación de todos los que formamos el equipo médico del Almería es total. Queremos muchísimo al club porque llevamos ya muchos años trabajando aquí y entiendo que nuestro hombre es Gorosito y nuestros jugadores son los mejores. Debemos estar todos unidos para no descender”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97154/ripoll-y-un-informe-fisico-de-50-paginas