Las Escuelas Deportivas Municipales y Cajamar cierran el año con el torneo de Navidad de minivoleibol en el que los chicos y chicas del Club Mintonette Almería juegan entre si formando equipos mezclando categorías. Incluso los entrenadores forman uno de los equipos para animar la jornada lúdico-deportiva.
Las madres y padres del equipo Cajamar Mintonette B infantil femenino pusieron la nota gastronómica aportando la merienda con la que los participantes pudieron disfrutar de una tarde larga y completa mientras los juegos hacían las delicias de grandes y pequeños.
Todas las edades
Para poder participar en esta jornada solo hay que tener ganas de hacerlo. El presidente, José Francisco Sáez y toda la directiva han querido que cada año con la llegada de la Navidad la unión entre los diferentes equipos sea más patente con la puesta en escena de una jornada maratoniana donde el voley marca las pautas. Todo va dedicado a los más pequeños pero los mayores ejercen de profesores y disfrutan con ellos en unas pistas reducidas donde los niños muestran sus progresiones a lo largo de la temporada ya en marcha.
El Palacio del Mediterráneo queda tomado por los equipos del Mintonette y sus entrenadores en la pista mientras que los padres dejan de ser meros animadores de grada y aportan su granito de arena en forma de suministradores de una gran merienda para saciar a los que se dejan todo en la pista. Esta edición han sido los padres del infantil B femenino los que corrieron con la organización.
No todo es fiesta
El alma de este evento es Fortunato Sánchez, Fortu, un coordinador capaz de montar eventos para 600 niños a escala nacional. Esta vez se ha saltado el rigor por aquello de ser todos los jugadores del club y ha pasado la mano en determinadas actividades: pero ni mucho menos se ha saltado el horario.
Los equipos compitieron para ganar y luego se buscó al mejor colocador, receptor, opuesto... siendo los entrenadores los que pusieron nota a los niños y niñas del club. Se llevaron su reconocimiento en un día de felicidad.
Se va de las manos
Mientras el Palacio se vestía de gala con los pequeños, varios equipos hacían las maletas para la Copa de España de Guadalajara donde Mintonette tenía una cita ineludible. El presidente ultimaba todos los detalles dando cuenta de un buen bocadillo de salchichón del Pryca junto a sus directivos. Paco Pepe, como le conocen todos, no sabe hasta donde van a llegar con tantos niños jugando al voleibol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/97398/mintonette-celebra-la-navidad-a-lo-grande-con-voley-para-los-peques